Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de monterrey, campus monterrey |
Las distintas marcas |
Derecho II |
|
Equipo 6:Fernando Flores Hinojosa 919728Ana Teresa Macías Pérez 1260779Miriam González Mestre 807384José Carlos Aguilar 225174 |
05/05/2010 |

Índice……………………………………………………………………………………
Introducción……………………………………………………………………3I. Antecedentes…………………………………………………………..5

II. Marcas…………………………………………………………………..6

III. Tipos de marcas………………………………………………………..7
Conclusión…………………………………………………………………….10
Bibliografía……………………………………………………………………11
|

Introducción
La siguiente investigación se analizará el uso de las marcas en el mercado nacional y cómo éstas se emplean y legalizan en el país para poder ser utilizadasy asociadas con una sola compañía.
La marca registrada es la que ha adoptado un vendedor y recibe protección legal. Para los consumidores, las marcas facilitan la identificación de los bienes o servicios. Las marcas les aseguran también a los consumidores que obtendrán calidad uniforme cuando vuelvan a pedir sus productos. Para los vendedores, las marcas se pueden promover; se reconocenfácilmente cuando se exhiben en una tienda o se incorporan en la publicidad.
Una empresa que tiene un nombre de marca conocido y exitoso necesita protegerlo activamente; de otro modo, este valioso activo puede sufrir daño o perderse por completo.
Desde tiempos remotos el ser humano ha encontrado fácil la asociación de símbolos y palabras a alguna acción, momento, sentimiento, persona, etc. Esto lefacilita el reconocimiento y le permite recordar de manera sencilla algo que a este le parece importante. La asociación de dibujos con cosas se da desde hace aproximadamente 5000 años AC, ya que se descubrió la aparición de una marca se localiza al sur de Francia en las Cuevas Lascaux en las cuales se encontró lo que es el dibujo de un Bisonte, los académicos han interpretado este dibujo como un signode pertenencia.
Actualmente la ley que rige las marcas y su uso en nuestro país es la Ley de la Propiedad Industrial de 1991, que fue publicada durante el sexenio del Carlos Salinas de Gortari.
Desde hace muchos años, las empresas trabajan para desarrollar marcas duraderas, que logren posicionarse en la mente del consumidor a través del tiempo.
Siendo esta una labor ardua y de mucho cuidado,ya que cada una de las acciones a realizar, se debe encaminar a fortalecer la calidad de la marca dentro del mercado objetivo, esto quiere decir que la gente identifique la marca no solo por un determinado tiempo en su vida, sino que por el resto de su vida y se vuelva cada vez más dependiente de la misma, que de no ser así, puede reducir y cambiar la percepción del público en la mente.
En laactualidad, las empresas a nivel regional como nacional han venido realizando ciertos cambios de identidad, encaminados a reforzar o modificar su imagen ante los consumidores, estrategia que sumada a la aplicación efectiva de la publicidad, promociones de ventas, relaciones públicas, calidad del producto, entre otras herramientas que le permitan mejorar su posicionamiento generan un importante margenen el valor de sus productos. Esto se vuelve cada vez más difícil, pues la facilidad de los habitantes del país para ir a Estados Unidos a comprar y el pensamiento erróneo de los mexicanos de que las marcas mexicanas son peores que las estadounidenses disminuyen las ventas en el país y el poder probar a la gente la confiabilidad de las marcas mexicanas.
Sabemos que nos encontramos en un mercadoen el cual se pueden conseguir muchos productos o servicios de similares características y los consumidores pueden escoger entre una marca u otra sin que esto les represente alguna importancia.
Es por ello que las marcas se convierten en el medio más importante para que los empresarios puedan atraer al público consumidor y lograr su preferencia y lealtad en los productos o servicios que llevan...
tracking img