derecho

Páginas: 29 (7020 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013

ACUERDO Nº 2300


Texto Actualizado al 14 de octubre de 2003, conforme modificaciones introducidas por los Acuerdos nºs 2671 (art. 24); 3099 (arts. 55 y 60); 2356 (art. 56), ver Ac. 2937 (amplía art. 56) y 2890 (art. 77); Ac. 3166 modif. Art. 3 inc. 4.

“La Plata, 13 de diciembre de 1988.
VISTO: Las resoluciones 1197/83, 541/85 y 086/88, mediante las cuales este Tribunal conformódistintas comisiones con la finalidad de elaborar un proyecto de Estatuto para el personal del Poder Judicial, y
CONSIDERANDO: Que dicha tarea ha sido concluida mediante la elaboración del referido proyecto.
POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 311, inc. s) de la Ley 5827 y coordinando funciones con el Procurador General (arts. 1522 y 1803 ,Const. Prov.),
ACUERDA:
Aprobar el Estatuto para el Personal del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que se acompaña adjunto y que forma parte integrante el presente Acuerdo.
Comuníquese y publíquese.

ESTATUTO DEL AGENTE JUDICIAL

TITULO I
Disposiciones preliminares
Capítulo 1
Alcance

Artículo 1: El presente estatuto rige para el personal permanente que, pornombramiento emanado de autoridad competente, preste servicios remunerados en organismos dependientes del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, sobre la base de lo dispuesto por los artículos 1524 y 1555 de la Constitución de la Provincia, y que se encuadren en alguno de los siguientes agrupamientos: 1) servicio; 2) obrero; 3) administrativo; 4) técnico y 5) profesional.


Capítulo 2
IngresoArtículo 2: Requisitos: Son indispensables para el ingreso, además de los exigidos para cada agrupamiento:
1) Tener 18 años de edad como mínimo.
2) Haber cumplido con los deberes cívicos. Si se tratare de extranjeros, tener regularizada su situación de residencia en el país.
3) Acreditar el cumplimiento del servicio militar obligatorio o la excepción o prórroga otorgada por autoridadmilitar competente6.
4) Justificar buena salud y aptitud psíquica y física adecuadas para la función a desempeñar sin perjuicio del régimen legal de las personas discapacitadas.7. En todos los casos se efectuará un examen preocupacional.
Artículo 3: Inhabilidades: No podrán ingresar al Poder Judicial quienes se encuentren en las siguientes situaciones:
1) El ex agente que hubiese sido exonerado odeclarado cesante por razones disciplinarias en cualesquiera de los tres Poderes nacionales o provinciales o en las municipalidades, salvo que hubiera sido rehabilitado conforme las normas aplicables en cada caso.
2) El que tenga proceso o condena en causa criminal o correccional por delito que por su naturaleza impida su ingreso en el Poder Judicial.
3)El fallido o concursado civilmente, hastaque obtenga su rehabilitación.
4) (texto según Ac. 3166).El pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad del titular de la dependencia.
5) El que ejerza otro cargo remunerado en el orden nacional, provincial o municipal, a excepción de la docencia.
6) El que no tenga idoneidad de conformidad con el art. 16 de la Constitución Nacional.
7) El jubilado o pensionado,salvo casos de excepción cuando el tipo de actividad justifique su ingreso.
Artículo 4: Condiciones específicas: El ingreso a los distintos agrupamientos ocupacionales se hará en la categoría inicial de cada uno de ellos, salvo excepción justificada por la naturaleza del cargo a cubrir, a cuyo efecto se exigirá:
a) Grupo 1. Servicio: Ciclo primario completo. Se podrá admitir el ingreso de aquelque no habiéndolo completado demuestre, mediante prueba manuscrita, idoneidad para el cargo a desempeñar.
b) Grupo 2. Obrero: Ciclo primario completo, con la excepción prevista en el inciso anterior, debiendo además demostrarse aptitud para el cargo a cubrir mediante examen teórico práctico a realizar en la Dirección de Arquitectura, Obras y Servicios o en el organismo que se designe.
c) Grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS