derecho

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
MM CONSTRUCTORA DE BIENES INMUEBLES, S.A. DE C.V. VS
ANGELITA VANEGAS MÁRQUEZ.
JUICIO: ORDINARIO CIVIL. RESCISIÓN DE CONTRATO DE COMPRAVENTA.
ESCRITO INICIAL


C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.


SANTIAGO GABRIEL PALOMAR DE LA CALLE, con cédula profesional número 1659357, y GUSTAVO RESENDIZ MONROY, con cédula profesional número 2320461, ambasexpedidas por la Dirección General de Profesiones, promoviendo en nuestro carácter de Apoderados Legales de MM CONSTRUCTORA DE BIENES INMUEBLES, S.A. DE C.V., señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el ubicado en las calles de Porfirio Díaz, número setenta y nueve, Colonia Del Valle, C.P. 03100, Delegación Benito Juárez, en esta Ciudad de México, DistritoFederal; autorizando para oír toda clase de notificaciones, documentos y valores a los PASANTES DE DERECHO DANIELA ENRÍQUEZ RUBIO GUTIÉRREZ, ABRIL OLIVIA REYNOSO PALOMARES, MARÍA DEL CARMEN PAREDES GARFIAS, ÁFRICA SANDOVAL AMARO, NIDIA YERANIA MARTÍNEZ SALINAS, GISELA CHÁVEZ JIMÉNEZ, ISRAEL GARCÍA HERNÁNDEZ Y J. JESÚS ESPARZA ONTIVEROS, ante Usted con el debido respeto comparecemos a exponer:Que por medio del presente escrito venimos a nombre de nuestro poderdante en tiempo, lugar y forma, a demandar en vía la Ordinaria Civil, de la señora ANGELITA VANEGAS MÁRQUEZ, en su carácter de COMPRADORA del bien inmueble que más adelante se detallará; persona quien tiene su domicilio para efectos de emplazamiento, el ubicado en Calle 26, número 134, Colonia El Sol, Municipio deNezahualtlcóyotl, Estado de México, C.P. 57200, por lo que desde este momento solicitamos se gire atento exhorto al C. Juez Competente en el Municipio de Nezahualtlcóyotl, Estado de México, a efecto de que en auxilio de las labores de éste H. Juzgado se sirva emplazar a juicio a la parte demandada, así como para exigirle el cumplimiento de las siguientes:



P R E S T A C I O N E S



A.- El cumplimientoforzoso del contrato de compraventa con reserva de dominio, de fecha ocho de agosto del 2001, que celebraron por una parte MM CONSTRUCTORA DE BIENES INMUEBLES, S.A. DE C.V., en su carácter de VENDEDOR, empresa a la que en lo sucesivo y para los efectos de ese contrato se le denominó como “LA INMOBILIARIA”; y por otra parte la señora ANGELITA VANEGAS MÁRQUEZ, a quién en lo sucesivo y para losefectos de ese contrato se le denominó como “EL COMPRADOR”, respecto del bien inmueble ubicado en las calles de Morelos, Número 723, Departamento 103, Edificio A, Colonia Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15900, en esta Ciudad de México, Distrito Federal.
B) El pago de la cantidad de $440,00.00 (CUATROCIENTOS CUARENTA MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de saldo delprecio pactado, en términos de lo pactado en la cláusula SEGUNDA del contrato de compraventa con reserva de dominio base de la acción.


C) El pago de la pena convencional pactada en el contrato base de la acción, en términos de la cláusula CUARTA, misma que establece: “La falta de pago puntual de las cantidades mencionadas en la cláusula segunda causará una pena convencional a razón de dosveces el C.P.P. (Costo Porcentual Promedio), sobre cada obligación de pago vencida, hasta su fecha de pago.” Esta cantidad se cuantificará en ejecución de sentencia.



D) El pago de gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.



Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:



H E C H O S




PRIMERO.- Con fecha ocho deagosto del 2001, nuestro poderdante MM CONSTRUCTORA DE BIENES INMUEBLES, S.A. DE C.V., celebró en su carácter de VENDEDOR, un contrato de compraventa con reserva de dominio, con la señora ANGELITA VANEGAS MÁRQUEZ, en su carácter de COMPRADOR, respecto del bien inmueble ubicado en las calles de Morelos, Número 723, Departamento 103, Edificio A, Colonia Jardín Balbuena, Delegación Venustiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS