Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISION DE PODERES CONSTITUCIONALES AL HOMBRE COMO SER SOCIAL

El ser humano es un ser social, es un ser histórico, es un ser que pertenece a la realidad y es allí en donde se manifiesta “elhombre como sociedad”.
El desarrollo de la humanidad tiene como elementos: el tiempo, el espacio y las relaciones socio-culturales los cuales son básicos para conformar su estructura. El tiempo comoelemento de la humanidad nos da a entender que esta desde su nacimiento se ha ido desarrollando poco a poco pero con grandes logros al paso del tiempo. El espacio otro elemento esencial de la humanidadayuda a que ésta se adapte con facilidad dependiendo del espacio o ambiente en el que se encuentra, lo socio-cultural la más importante de todas es donde el ser humano se relaciona con la sociedad y esconocido como un iusnaturalismo porque para que una persona socialice no necesita que este estipulado en una ley sino de forma natural este se desarrolla y es cuando pone en práctica su cultura asícomo también sus costumbres las cuales son arraigadas desde sus antepasados, también existe sociedades en las que las normas sociales deben ser respetadas por las personas que se relacionen con ella, yasí tener una vidas social plena.
Todas las personas en la sociedad tiene derecho a ser respetadas, y por su puesto todos tiene derecho a tomar decisiones sea cual sea la situación.
El derecho es elorden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales, para que una persona sepa el valor de éste debe tener encuenta que existen fuentes del derecho y son definidas como las fuentes de desenvolvimiento del derecho a las cuales deben de acudirse para conocerlo y saber aplicarlo. La sociedad ha tenido múltiplesenfoques pero en este caso trataremos de hablar de cómo la ley, la nación, el estado, el poder, entre otros factores influyen en el desarrollo socio- cultural del hombre.
La ley debe ser...
tracking img