derecho

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
1. Concepto de Control.

Es una de las principales actividades administrativas dentro de las organizaciones.

El control es el proceso de verificar el desempeño de distintas áreas o funciones deuna organización. Usualmente implica una comparación entre un rendimiento esperado y un rendimiento observado, para verificar si se están cumpliendo los objetivos de forma eficiente y eficaz y tomaracciones correctivas cuando sea necesario.

2. Etapas de Control.

·Establecimiento de las normas: Las normas representan las metas de la planificación. Se procura, en general, que ellassean cuantificables, lo que requiere, sin duda, un buen trabajo de planificación.

·Medición de las actividades: En la medición del trabajo realizado, algunas actividades pueden ser muy simples demedir, mientras que otras presentan serios y difíciles problemas. Por ejemplo, un trabajo que es repetitivo fluye en una corriente bastante estable y es totalmente objetivo y puede ser medido, engeneral, de una manera bastante precisa.

·Evaluación de la actividad: Una vez que se ha obtenido información de la actuación, sea por observaciones personales, por informes orales o escritos, el tercerpaso o etapa es la evaluación de la situación mediante la comparación de ella con la norma de control.

·La corrección de las desviaciones: Esta última etapa es vital para un control efectivo. Se lapuede considerar como un esfuerzo para ajustar las operaciones, para lograr que la actuación se iguale a lo esperado. Si se hacen estimaciones, si se buscan informaciones sobre la actuación, si seefectúan las comparaciones correspondientes y se determinan las áreas donde hay problemas y nada se hace por eliminarlos, entonces, todo el esfuerzo desarrollado no significará nada y será tiempoperdido. Los errores volverán a cometerse y el control quedará reducido a un concepto sin valor. 



3. Importancia de Control.

Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS