Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El YO de usted no es el cuerpo físico; este es simplemente un instrumento que el YO utiliza para realizar sus propósitos; el YO no puede ser la Mente, porque la mente es simplemente otro instrumento que el YO utiliza para pensar, razonar y planear.
2. El YO es algo que controla y dirige el cuerpo y la mente; algo que determina lo que harán y cómo actuarán. Cuándo usted comprenda la verdaderanaturaleza de este YO, gozará de una sensación de poder que nunca antes ha conocido.
3. Su personalidad se compone de características, peculiaridades, hábitos, y rasgos de carácter; éstos son el resultado de su antigua forma de pensar, pero no tienen nada que ver con el verdadero YO.
4. Cuándo usted dice yo pienso el YO dice a la mente lo que pensará; cuando dice yo voy el YO le dice al cuerpofísico a donde irá; la verdadera naturaleza de este YO es espiritual, y es la fuente del verdadero poder que surge en hombres y mujeres cuando llegan a comprender su verdadera naturaleza.
5. El más grande y maravilloso poder que este YO ha regalado es el poder de pensar, pero pocas personas saben cómo pensar constructivamente, o correctamente, por consiguiente no logran resultados.
Lamayoría de las personas permiten a sus pensamientos vagar en propósitos egoístas, resultado inevitable de una mente infantil. Cuándo la mente madura, entiende que el germen de la derrota está en cada pensamiento egoísta.
6. La mente entrenada sabe que todo negocio debe beneficiar a cada persona conectada con la negociación, y que cualquier tentativa de beneficiarse por la debilidad, ignorancia onecesidad de otro, operará inevitablemente en su contra.
7. Esto es porque lo individual es una parte de lo Universal. Una parte no puede estar en contra de cualquier otra parte, por, el contrario, el bienestar de cada parte depende del reconocimiento del interés común.
8. Los que reconocen este principio tienen una gran ventaja en los asuntos de la vida. Ellos no se vanaglorian de sí mismos. Puedeneliminar los pensamientos vagos con facilidad. Pueden concentrarse al máximo en cualquier tema fácilmente. No pierden tiempo ni dinero en cosas que no los benefician.
9. Si usted no puede hacer estas cosas es porque hasta el momento no ha hecho el esfuerzo necesario. Ahora es tiempo de hacer el esfuerzo. El resultado será en proporción exacta al esfuerzo realizado. Una de las afirmaciones másfuertes que puede utilizar con el propósito de reforzar su voluntad y alcanzar su poder, es,
yo puedo ser lo que decido ser.
10. Cada vez que lo repita entienda quién y que es este YO; trate de llegar al total entendimiento de la verdadera naturaleza del YO; si lo hace, llegará a ser invencible; es decir, con tal de que sus objetivos y propósitos sean constructivos y por lo tanto en armonía conel principio creador del Universo.
11. Si utiliza esta afirmación, utilícela continuamente, mañana y noche, y tan a menudo durante el día como piense en ella, y continúe así hasta que se vuelva parte de usted; fórmese el hábito.
12. A menos que haga esto, es mejor no empezar, porque la psicología moderna nos dice que cuando empezamos algo y no lo terminamos, o hacemos un acuerdo y no lomantenemos, formamos el hábito del fracaso; fracaso absoluto e ignominioso. Si no piensa hacer algo, no empiece; si empieza, continúe aunque los cielos se caigan;
si decide hacer algo, hágalo; no permita que nada, ni nadie interfiera; el YO dentro de usted ha decidido, esta hecho; el dado es lanzado, ya no hay discusión.
13. Si lleva a cabo esta idea, empiece con cosas pequeñas que usted sabe quepuede controlar y gradualmente aumente el esfuerzo, pero nunca permita bajo ninguna circunstancia que su YO sea anulado, encontrará que con el tiempo podrá controlarse, muchos hombres y mujeres han encontrado para su pesar que es más fácil controlar un reino que controlarse a sí mismos.
14. Pero cuando haya aprendido a controlarse encontrará el Mundo Interno que controla el mundo externo; se...
tracking img