Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para acompañar la lectura de los textos de Kelsen y de Hart1
1. Preguntas de comprensión
1. ¿Cómo define Kelsen la interpretación?
Para kelsen la interpretación es un acto de voluntad, es unaoperación del espíritu que acompaña al proceso de creación del derecho en su tránsito de un grado superior a un grado inferior, en el caso de la ley, será como acoger una norma general a suaplicación en un hecho concreto. Una interpretación de las normas jurídicas en cuanto deban recibir aplicación. La ley no es susceptible de una única interpretación, sino que está dentro de un marco deposibilidades, entonces existen dos tipos de interpretación: la interpretación del derecho por el órgano jurídico de la aplicación, y la interpretación del derecho por una persona privada

2. ¿Cuál es lanaturaleza del acto interpretativo y cuáles son sus dos componentes?
La naturaleza de la interpretación es un acto de voluntad, y sus componentes son: la interpretación para la aplicación y lainterpretación para la acatación.

3. Según Kelsen, ¿por qué es necesaria la interpretación?
Porque para aplicar la norma hay que saber cómo se aplica a un hecho especifico y porque no hay ua norma quesea exactamente graduada a cada caso, existe una norma cuya naturaleza es general y deja abierto un espacio a múltiples interpretaciones para la aplicación respecto a cada caso por individual.

4.¿Cuáles son los dos tipos de interpretación identificados por Kelsen y cuáles son las características de cada una?
Interpretación del derecho por el órgano jurídico de aplicación: aplicar normas a hechosconcretos, promulgar leyes, interpretación de la constitución, interpretación de los tratados internacionales, interpretación de normas individuales, sentencias judiciales, etc.
Interpretación delderecho que se efectúa por una persona privada y especialmente por la ciencia del derecho: Comprender las normas con sentido, con el fin de acatarlas y no tener sanciones.

5. ¿Cuáles son los dos...
tracking img