derecho

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Universidad Autónoma De Nuevo León.

Ángel Josafat Rodríguez López.
Grupo: 307.
DERECHO DE FAMILIA.
Lic. DIANA EUGENIA GONZALES.



Monterrey Nuevo León a 18/08/11.
ESTABILIDAD Y CAMBIO EN LAS IDEOLOGIAS FAMILIARES.
Definición ideología familiar.
Es un conjunto de ideas y perspectivas coherentes, acerca de la realidad social y política del país, para conseguir un desarrollo integralauto sostenido, con una visión de desarrollo social y cultural, hacia una sociedad sin egoísmo, veraz, justa, y solidaria, que busca el beneficio grupal y colectivo, para dar sentido a la vida respetando estrictamente la dignidad humana, todo basado en los Valores la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, , hasta conseguir una sociedad moral, en todas sus formasde organización, material, intelectual, y política.
La Ideología nace en el centro de la sociedad, que tiene necesidades de orden moral y material, es la alternativa para un buen desarrollo de las familias, como base de la sociedad. La ideología toma más fuerza, cuando problema social se ha extendido y tiende a seguir empeorándose. Por esta razón la Ideología de Armonía Familiar, tiene una basesólida en la Doctrina Social del Bien Común, basado en los valores, como solución a la corrupción, y a la extrema pobreza moral.
La Ideología se basa en un conjunto de Valores de Vida, su definición, es: Científicamente los valores son un conjunto de elementos de vida, que están íntimamente ligados a nuestra vida interna, están en nosotros desde el momento que tenemos vida, y van siendo reconocidosprogresivamente por nosotros mismos. Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida.
La Ideología de Armonía Familiar, se basa en la Doctrina Social del Bien Común, porque su objetivo más importante es amar al pueblo, hasta llegar a formar la civilización humanista con amor, porque es capaz de dignificar a las personas y a las comunidades. También una sociedadeducadora, con el fin de disminuir el egoísmo y el utilitarismo que está avanzando a consecuencia de la globalización, así estaremos haciendo una gran Revolución de Valores, con la decisión de tener una sociedad veraz, justa, solidaria y moral, para formar nuevos líderes desde el hogar, para conseguir esto se debe considerar la Armonía Familiar como un derecho humano.
ESTABILIDAD Y CAMBIO EN LASIDEOLOGIAS FAMILIARES.
En coherencia con las ideas expuestas en los apartados precedentes, la precedentes, la reflexión sobre la estabilidad y el cambio en las ideologías sobre desarrollo y educación puede plantearse a dos niveles muy diferentes, aunque complementarios: podemos, en primer lugar, plantearla en los planos cultural y social, Para analizarla luego en el nivel individual. Mientras que paraesta ultima reflexión necesitaremos evidencias longitudinales, para la primera podemos basarnos en la acumulación de datos procedentes de estudios diferentes y no necesariamente relacionados entre si.
No hacen falta muchos esfuerzos para mostrar la estabilidad de que están dotadas las representaciones culturales y sociales. Es frecuente referirse a esa de las generaciones procedentes a lasposteriores. Por supuesto, hay cambios históricos, como ya hemos referido, pero la continuidad tiende a ser predominante, como ha mostrado convincentemente kojima (1996) a propósito de la evolución de las ideologías sobre desarrollo, crianza y educación en Japón desde el siglo XVII hasta la época actual. Como este autor muestra, incluso cuando se incorporan conceptos y practicas de otras culturas( en elcaso de Japón, de la cultura occidental), lo que si importa suele ser en gran parte aquello que es coherente con lo que ya se tiene.
El análisis realizado por Rodrigo y Triana ( Rodrigo, 1993; Triana y Rodrigo, 1985) y la pervivencia en los padres actuales de ideologías de muy amplia tradición histórica nos remite de nuevo a la estabilidad de que estamos hablando.
Pero si solo hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS