derecho

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013


FACULTAD: DERECHO

ASIGNATURA: TEORIA GENERAL DEL DERECHO

DOCENTE: ROSA MEJIA CHUMAN

SECCION: B

ALUMNOS: VEGA VÁSQUEZ WILLYFARROÑAN VALDERA HEDDY










PIMENTEL, 26 DE ABRIL 2013

DEDICATORIA

Quiero dedicarle este trabajo
A Dios que me hadado la vida y fortaleza
Para terminar este proyecto de investigación,
A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité; en
Especial a mi madre por su ayuda y constante cooperación y
A mi hermano José por apoyarme y ayudarme en los
Momentos más difíciles.




INTRODUCCIÓN

Un sistema es un conjunto de partes o acontecimientos que son interdependientes entre sí e interaccionan, por loque puede ser considerado como un todo sencillo, es decir, llamamos sistemas a los conjuntos compuestos de elementos que interactúan entre sí.
En cualquier sistema existe una serie de conexiones, contribuciones y respuestas interactivas, un incesante flujo de energía, información y materia. Así, los sistemas se estructuran en subsistemas, y estos, a su vez, en componentes más y más pequeños. Hay,por tanto, sistemas dentro de los sistemas. El nivel de observación dependerá de los intereses de la investigación.
En el derecho encontramos un sistema que son las normas y leyes que se dan para cada ciudadano el cual está regido por la constitución que deben ser respetadas por todos para poder llevar un estado democrático y transparente.

CONCEPTO DE SISTEMA
El sistema es un conjunto deelementos ordenados bajo un criterio de unidad; como dice el refrán: un lugar para cada cosa y para cada cosa en su lugar. En todo sistema hay una pluralidad de elementos, un orden entre ellos y una unidad resultante: la totalidad organizada de acuerdo a ciertas reglas. Hay orden cuando los entes constitutivos están en relación con el todo y también en relación de coherencia entre sí.
Lossignificados de las proposiciones dependen del sistema del cual forman parte. Como dice russo, la verdad, es el resultado de una relación tríadica entre la proposición, el estado de cosas al cual se refiere y el sistema en la que se incluye la proposiciones científicas son en rigor proposiciones modalizadas pero no de una lógica moral aletica , es necesario que…,es posible que .., etc. Si no de unalógica moral sistemática. La proposición completa no diría algo así: la velocidad de la luz es siempre igual. Sino. En el sistema S es probable que la velocidad de la luz sea siempre igual.
Sistemas cerrados, abiertos y axiomáticos
El sistema es cerrado o concluso cuando sus elementos interactúan entre si pero no con los elementos del entorno; nada hay que sea fuera del sistema. Así, por ejemplo lageometría es un sistema cerrado o deductivo.
El sistema es abierto o móvil cuando sus elementos interactúan entre sí y con relación al entorno del sistema, es decir, que continuamente incorporan elementos que modifican su composición y estructura. Así por ejemplo, un organismo vivo es un sistema abierto y vinculado necesariamente en el entorno en el cual se desarrolla.
El sistema axiomáticosupone la existencia del principio fundamentales o axiomas, lógicamente compatibles entre sí, siempre últimos es decir que no sean derivables, a partir de los cuales deductivamente se obtienen una solución para y todos los casos posible. Ejemplo las matemáticas en la que se deducen unos pocos axiomas todas las demás proposiciones por vía silogística.



1

EL DERECHO COMO SISTEMA
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS