Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E: “Colegio Luso Venezolano”.
Maracaibo, Edo. Zulia.

LOS CABALLEROS DEL SUR DEL BRONX

Integrantes:Fuenmayor, Fabiola.
Henríquez, Vanessa.

Grado:

1 cs “A”

Maracaibo, mayo de 2009

Los caballeros del sur del Bronx.

Cuando Richard Mason, un exitoso hombre de mediana edad de lasafueras de Nueva York, es despedido de su trabajo, vuelve a su primera pasión: la enseñanza. Obtiene un trabajo eventual como profesor de cuarto grado en una dura escuela de una zona deprimida del surdel Bronx. Los chicos son groseros e indisciplinados, pero él pronto ve algunos rayos de esperanza.
El primer día de clase, Richard se enfrenta con mucha disposición de su alumno Jimmy, que estácargado de ira y que no ve nada positivo en la escuela. El hermano pequeño de Renee, Dawson va a clase todas las mañanas una vez que se acaba la guardería; Richard se da cuenta de que Renee cuida a Dawsonmedio día, porque Dawson no tiene otro sitio a donde ir. Jimmy es obligado por una banda a robar una bicicleta. Cuando casi lo han cogido, suelta la bicicleta y corre a esconderse entre una multitud degente que mira y juega al ajedrez. Ve a su profesor, el Sr. Mason jugar contra catorce rivales a la vez y ¡los gana a todos! Jimmy descubre un nuevo respeto por su profesor cuando Mason le explicaque el ajedrez es como dos ejércitos que van a la guerra. Jimmy queda fascinado por el juego.
Mason tiene la idea de que esos muchachos pueden ganar en educación y autoestima aprendiendo a jugar alajedrez. Los alumnos cobran nuevo ímpetu pero el director no se fía. Mason no está siguiendo el programa. ¿Cómo podrán aprender los niños así? Mason escribe problemas de ajedrez en la pizarra y declaraque no habrá ajedrez hasta que se hayan cumplido los objetivos de matemáticas. Los chicos se las arreglan como pueden para hacer los problemas, empleando sus nuevas habilidades de pensamiento...
tracking img