Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos de la demanda
Los requisitos que establece el Código de Procedimiento civil es que la demanda deberá proponerse por escrito en cualquier día y hora de despacho ante el secretario deltribunal o ante el juez.
1. La indicación del Tribunal ante el cual se propone la demanda.
2. El nombre, apellido y domicilio del demandante y del demandado y el carácter que tiene.
3. Si eldemandante o el demandado fuere una persona jurídica, la demanda deberá contener la denominación o razón social y los datos relativos a su creación o registro.
4. El objeto de la pretensión, el cual deberádeterminarse con precisión, indicando su situación y linderos, si fuere inmueble; las marcas, colores, o distintivos si fuere semoviente; los signos, señales y particularidades que puedan determinar suidentidad, si fuere mueble; y los datos, títulos y explicaciones necesarios si se tratare de derechos u objetos incorporales.
5. La relación de los hechos y los fundamentos de derecho en que se basela pretensión, con las pertinentes conclusiones.
6. Los instrumentos en que se fundamente la pretensión, esto es, aquéllos de los cuales se derive inmediatamente el derecho deducido, los cualesdeberán producirse con el libelo.
7. Si se demandare la indemnización de daños y perjuicios, la especificación de éstos y sus causas.
8. El nombre y apellido del mandatario y la consignación del poder.9. La sede o dirección del demandante a que se refiere el artículo 174.

Partes de una demanda:
• Encabezamiento de una demanda:
1. La acción: es el derecho de ejercicio para realizar el acto queda inicio al proceso
2. Encabezamiento: es la redacción a quien está dirigida: comprende los datos del Tribunal de Justicia o Sala Constitucional al cual se dirige la causa: lleva el nombre delmagistrado –ponente de la causa-.
3. Los datos del demandante: nombre y domicilio del actor, actúa por derecho propio o con patrocinio. Los datos del apoderado: debe expresar su nombre y acompañar los...
tracking img