derecho

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013





DESARROLLO
1 .Señale el concepto de:
Fusión:

Es el acto por el cual dos o más sociedades unen sus patrimonios, concentrándolos bajo latitularidad de una sola sociedad. Puede darse por dos métodos: el de absorción, que se presenta cuando una sociedad absorbe a una o más sociedades; y el de combinación, la cual surge de la unión dedos o más sociedades para formar otra distinta.
Transformación:
La transformación es un fenómeno jurídico por medio del cual una Sociedad Mercantil cambia su estructura originaria por otra de lasreconocidas por la legislación, conservando su personalidad jurídica inicial.
Disolución:
La sociedad mercantil será disuelta cuando en presencia de cualquiera de las causas previstas en la ley o en losel código, inicie un proceso que culmine con su extinción como ente jurídico, previa que de la misma se realice.

Liquidación de las sociedades:
La liquidación está constituida por todas lasoperaciones posteriores a la disolución, que son necesarias y precisas para dar fin a los negocios pendientes, pagar el pasivo, cobrar los créditos y reducir a dinero todos los bienes de la sociedad, pararepartirlo entre los socios. Esta pues, dura desde que la sociedad se disuelve, hasta que se hace a los socios liquidación y aplicación de los bienes. y que con eso concluye la vida de una sociedad.1. ¿En nuestro medio es común ver la fusión de Sociedades, considera Ud. que este mecanismo nos de resultados positivos?
Considero que si son utilizadas y se emplean conforme a la ley debe obtenerresultados positivos por que las realizamos de manera correcta
2.  A que refiere la transformación de las sociedades; conoce de alguna sociedad Transformada en nuestro medio?
Es un tema donde lasempresas deben ver que sale mejor a su conveniencia y toman la decisión de la transformación jurídica para su empresa en este caso creo que si hay casos en nuestro país donde se ejecuta por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS