derecho

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
 El "Derecho" y la "Bioética" son análogos a su vez en varios sentidos que intentaremos ir describiendo. En primer lugar ambos sirven de apoyo y pueden ser un método para resolver los conflictos quese plantean. La "bioética" a través de sus Comités ayudaran al profesional, a los familiares o a los enfermos que hayan de tomar una decisión en un contexto de conflicto ético, el "derecho" por suparte a través de los juzgados resolverán litigios planteados, en ambos casos se toman pues decisiones practicas a la vista de las peculiaridades de cada caso. En segundo lugar tanto el "Derecho" comola "Bioética" ejercen un control social en un ámbito en que están en juego derechos e intereses de todos y cada uno de los individuos de una comunidad. Coinciden también en que para ambos debe haberuna regulación detallada (legalista), es necesario que el legislador intervenga ordenando conductas y puntualizando extremos no deducibles, lo que no puede quedar al libre arbitrio de profesionales einvestigadores. Sólo la Ley puede decirnos cuándo y en qué condiciones puede practicarse un aborto o realizarse un trasplante de órganos, al igual que en derecho se aplica el Código Civil o Penal.Experimentación en seres humanos:
Es Bernard, a través de su metodología científica basada, sobretodo, en el principio de beneficencia, quien empieza a romper con los prejuicios contra laexperimentación humana. El reconocimiento y la admiración de todo el mundo al biólogo francés, por su tarea en el ámbito de la investigación médica, contrasta con la conducta abominable de los médicos nazis enlos campos de concentración, durante la Segunda Guerra Mundial, que experimentaron con los deportados, sin tener en cuenta ningún principio ético, y mostraron, así, el aspecto más cruel y devastador dela medicina.
Actualmente hay conciencia que la experimentación es necesaria para el avance de las ciencias médicas, pero la historia nos enseña que no podemos ser acríticos ante los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS