derecho

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
ACCIÓN DE AMPARO COMENTADA

La acción de amparo procede contra un hecho u omisión de parte de una autoridad, funcionario o persona que vulnera o amenaza los derechos reconocidos por nuestraconstitución la misma que protege los derechos ya pre-establecidos haciendo que las cosas vuelvan al estado anterior. En el presente caso el demandante solicita se le reponga en el cargo de la empresaseñalada acreditando manifestando que ha elaborado en forma continua por más de 03 años en un cargo de manera continua. Así mismo incurriendo el despido encausado el cual se produce cuando se despide aúntrabajador de manera verbal o escrita sin tener causa justificada. Así mismo se ha considerado también las pruebas aportadas que demuestran la relación laboral entre el demandante y la demandada concontrato a plazo fijo bajo el régimen de actividad privada por cuanto a las labores desempeñadas eran de duración determinada y así mismo su contrato de trabajo se regía por el principio de continuidad.El Art. 003-97-TR en su artículo 53 establece que los contratos de trabajo sujetos a modalidad pueden celebrarse de acuerdo a las necesidades del mercado o mayor producción de la empresa.
Para elpresente caso el trabajador demandante fue contratado para que desarrolle labores de forma permanente y no temporales estableciendo para ello la ley formalidades, requisitos, condiciones, plazosespeciales e incluso sanciones así mismo la plaza para la cual fue contratada se encuentra incluida en el presupuesto analítico de personal de la demandada y en consecuencia para el presente caso eldemandante tenía una relación laboral de tipo indeterminado con la identidad demandada y habiéndose establecido la continuidad del trabajo con las pruebas presentadas.
La ley protege al trabajador frente aun despido arbitrario, y habiendo un contrato a plazo indeterminado el demandante solamente podía ser cesado o destituido por la comisión de falta grave cosa que no es el presente caso así mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS