Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RÉGIMEN INTERMEDIO

SUJETOS
Los sujetos que se consideran dentro de este régimen son los que comprende el artículo 1 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, los cuales son las personas físicas y las morales, que estén obligados al pago del impuesto sobre la renta, en los siguientes casos:
• Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualesquiera que sea la ubicación de lafuente de riqueza de donde procedan.
• Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles ha dicho establecimiento permanente.
• Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente en el país, o cuandoteniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.

¿QUE IMPUESTOS ESTAN OBLIGADOS A PAGAR DENTRO DE ESTE REGIMEN?

✓ Impuesto sobre la renta
✓ Impuesto al valor agregado
✓ Impuesto Empresarial a Tasa Única.
✓ Dependiendo del tipo de negocio que tenga, también puede ser sujeto del impuesto especial sobre producción y servicios.

DEL RÉGIMEN INTERMEDIO DE LAS PERSONASFÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES.

Este régimen se encuentra comprendido en los artículos del 134 al 136 BIS, de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Para poder hablar del régimen intermedio, nos debemos remitir al artículo 16 del Código Fiscal el cual nos habla de las actividades empresariales, y las cuales se comprenden dentro de este régimen respecto de las personas físicas.

Paraentrar a este régimen serán los contribuyentes que sean personas físicas que realicen o se dediquen exclusivamente a actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por dichas actividades no excedan de $4’000,000.00

Se debe aclarar que solo entraran a este régimen las personas físicas que se dediquen a las actividades empresariales y que en su ejercicioinmediato anterior estos hubieran representado por lo menos el 90% total de sus ingresos acumulables disminuidos de aquellos a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Los contribuyentes que en el ejercicio inmediato anterior hubiesen obtenido ingresos superiores a $1’750,000.00 sin que en dicho ejercicio excedan de $4’000,000.00 que estén dentro del régimenintermedio estarán obligados a:

• tener máquinas registradoras de comprobación fiscal o equipos o sistemas electrónicos de registro fiscal.
• Las operaciones que realicen con el público en general deberán registrarse en dichas máquinas, equipos o sistemas, los que deberán mantenerse en todo tiempo en operación.
• El Servicio de Administración Tributaria llevará el registro de loscontribuyentes a quienes corresponda la utilización de máquinas registradoras de comprobación fiscal así como de los equipos y sistemas electrónicos de registro fiscal y éstos deberán presentar los avisos y conservar la información que señale el Reglamento de esta Ley. En todo caso, los fabricantes e importadores de máquinas registradoras de comprobación fiscal, equipos y sistemas electrónicosde registro fiscal, deberán conservar la información que el Servicio de Administración Tributaria determine mediante reglas de carácter general.

Cuando los contribuyentes estén iniciando sus actividades y que sus ingresos de ejercicio no exceden del limite que faculta la Ley; a dichos contribuyentes cuando en su ejercicio solo realice operaciones por un periodo menor de 12 meses, para determinarel monto dividirán los ingresos manifestados entre el número de días que comprende el periodo y el resultado se multiplicará por 365 días; si la cantidad obtenida excede del importe del monto citado, en el ejercicio siguiente no se podrá ejercer la opción a que se refiere el artículo 134 de esta Ley.

Para estos contribuyentes se aplicara lo dispuesto por el artículo 124 de la Ley del...
tracking img