Derecho

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013

Una orden incondicional de cambio
orden dada por el girador al girado debe tener como característica esencial, el no estar sujeta a condición alguna, la orden de paga dice la ley debe de ser incondicional debe ser pura y simple.
El contenido de la orden de pago debe ser una suma determinada de dinero, no será válida si se ordena por otro concepto distinto de dinero.

El nombre del girado;persona señalada por el girador que pague la letra de cambio a su vencimiento.
El lugar y época de pago; no es un requisito esencial porque su omisión es suplida por la ley al prescribir el artículo 77 de la ley general de títulos y operaciones de crédito.

CLAUSULAS ADICIONALES DE LA LETRA DE CAMBIO

La aceptación de la letra: la aceptación es el acto por medio del cual el girado estampa sufirma en al documento, manifestando asi su voluntad de obligarse cambiariamente a realizar el pago de la letra.
Requisitos:
La palabra “acepto”
No es un requiso esencial de la aceptación, ya que solo basta con la firma para que se tenga por hecha.
Lugar en que se hace la aceptación
La letra debe ser presentada para su aceptación en el lugar y dirección señalados en ella. En caso de que no sehaya señalado domicilio o residencia del girado y si este tiene varios domicilios, el tenedor queda en libertad de presentarla en cualquiera de ellos a su elección.
Fecha en que se efectúa
Debe de anotar la fecha ya que apartir de ella empezara a contar el termino señalado en la época de pago del titulo.
Firma del girado
Este es el único requisito esencial de la aceptación; el girado deberáfirmar de su puño y letra en la que forma que lo acostumbre. Si la letra es a la vista, la aceptación coincide con el pago, siendo por lo tanto innecesaria, o sea, que la voluntad se manifiestra tácticamente por el hecho de pagar.

EL PAGO DE LA LETRA DE CAMBIO.

El concepto de pago, el pago de letra de cambio es la entrega de dinero que hace el girado el tenedor legítimo contra la entrega dela misma. El que paga la letra debe cerciorarse de la identidad de la persona que presenta el titulo como ultimo tenedor y que haya continuidad en los endosos, así lo señala el artículo 39 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
PAGO PARCIAL DE LA LETRA
La letra puede ser pagada parcialmente sin que el tenedor puede rechazar el pago, pero debe conservar la letra en su poder, hastaque no se cubra su importe íntegramente, anotando en ella la cantidad cobrada y dado por separado el recibo correspondiente. Articulo 130 de la ley General de títulos y Operaciones de Crédito.

LUGAR DE PRESENTACION DE LA LETRA DE CAMBIO PARA SU PAGO.
Debe ser presentada en el lugar y direcciones señaladas en la letra; si no se menciona el domicilio, se entenderá que debe presentarse en eldomicilio del girado y si este tuviera varios, en cualquier de ellos a elección del tenedor legitimo.

TIEMPO DE PRESENTACION DE LA LETRA PARA SU PAGO

Las letras de cambio debe presentarse para su pago el dia de su vencimiento de los términos previstos en los artículos 81 y 127 de la Ley General de Titulos y Operación de Credito.
PAGO POR INTERVENCION
Este rubro se encuentra previsto en losartículos del 133 al 138 de la Ley General de Títulos de Operaciones de Crédito. Cuando el girado de una letra de cambio se niega a pagarlo el día de su vencimiento, puede intervenir otra persona y pagar en su nombre. Este pago solo se puede hacerse del día de protesto o el día siguiente hábil. (art. 7 y 129 de la LGTOC).
EL PROTESTO
Es la certificación autentica levantada por un depositario defe pública (un notario, un corredor publico de autoridad política del lugar), que la letra de cambio fue presentada oportunamente para su aceptación o para su pago y no fue aceptada o pagada por el obligado. Dicha certificación debe constar en el documento o en hoja adherida a el .
LO QUE DEBE CONTENER EL ACTA DE PROTESTO
La reproducción literal de la letra con todo lo que en ella conste en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS