Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO PRÁCTICO El pensamiento práctico ayuda a superar todas aquellas situaciones en las que parece necesario y/o conveniente desarrollar alguna acción, ya sea para resolver un problema,introducir una mejora, o evitar que la situación empeore. El pensamiento práctico persigue la creación de “rutinas útiles” es decir el encadenamiento de acciones cuyos resultados finales son deseables.COMPETENCIAS BÁSICAS PENSAMIENTO PRÁCTICO (Opera con datos, hechos y permite abstraer)
El pensamiento valorativo
Proporciona una dirección al pensamiento de orden superior al integrarse como dimensiónético-valorativa del mismo.
El pensamiento valorativo describe el tipo de persona y de sociedad que se pretende con el trabajo en la comunidad de diálogo con niños y adolescentes.
El pensamientodialéctico
Consiste en la capacidad de considerar puntos de vista opuestos en forma simultánea, aceptando la existencia de contradicciones. Este tipo de pensamiento permite la integración entre lascreencias y experiencias con las inconsistencias y contradicciones descubiertas, favoreciendo así la evolución de nuevos puntos de vista, los cuales necesitan ser actualizados constantemente. Elpensador dialéctico posee conocimientos y valores, y se compromete con ellos, pero reconoce que éstos cambiarán, ya que la premisa unificadora del pensamiento dialéctico es que la única verdad universal esel cambio mismo.
Discurso Persuasivo:Los discursos persuasivos se utilizan para convencer al público de adoptar un punto de vista en particular. Este tipo de discurso incluye hechos para respaldaruna opinión. La información vertida en los discursos persuasivos debe ser investigada y los mismos deben incluir referencias. La persona que da un discurso disuasivo debe elegir una opinión y sostenerlaa lo largo del mismo.
trialista del mundo jurídico El estudio del Mundo Jurídico mediante el análisis de los tres grandes elementos que lo integran (conductas, normas y valores). La teoría...
tracking img