Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO:

C.JUEZ DEL DISTRITO
EN TURNO DEL DECIMO TERCER CIRCUITO
CON SEDE EN LA CIUDAD DE OAXACA DE
JUAREZ, OAXACA
P R E S E N T E:

C. _____________________________ mexicano mayor de edad, por mi propio derecho, señalando para oír y recibir notificaciones el despacho jurídico ubicado en MORELOS NUMERO ALTOS 191 –A COLONIA CENTRO EN LA CIUDAD DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPECOAXACA; autorizando para tales efectos en términos del artículo 27 segundo párrafo de la ley de amparo vigente, en mi nombre y representación a la LIC. LIZANIA GUADALUPE BALDERAS PEREZ, con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente.

Por medio del presente escrito y con las copias de ley que acompaño, vengo por mi propio derecho y con fundamento en lo establecido por los artículos 103fracción I Y II, 107 fracción I Y III inciso b) X, XII y demás relativos y aplicables de la ley de amparo vigente, cobrando aplicación lo establecido por el artículo 51 fracción I de la ley orgánica del poder judicial de la federación en vigor, a solicitar el amparo y protección de la justicia federal, en contra del acto de la autoridad señalada como responsable, que mas adelante mencionare y para dardebido cumplimiento a lo establecido por el artículo 116 de la ley de amparo, a continuación manifiesto lo siguiente:

NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya ha quedado asentado

NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe tercero perjudicado por tratarse de materia penal.
NOMBRE Y DOMICILIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE: señalando desde este momento como autoridad responsable ordenadoraal JUEZ TERCERO DE LO PENAL con ubicación CALLE 5 DE MAYO ENTRE ARTEAGA Y MORELOS EN LA CIUDAD DE SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC OAXACA.

NOMBRE Y DOMICILIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE: señalando desde este momento como autoridad responsable ejecutora al COMANDANTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL de SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC OAXACA.

ACTO RECLAMADO: De las autoridades señaladas, reclamo la orden deaprehensión en contra del suscrito C. JOSE LUIS DE LOS SANTOS DOMINGUEZ, fuera de todo procedimiento judicial penal o administrativo, y de atentar contra la integridad física y moral del suscrito quejoso, así mismo reclamo la ejecución de toda orden de detención y localización de dicha orden violatoria de las garantías constitucionales del suscrito quejoso.

GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS:El acto viola las garantías constitucionales del suscrito quejoso en los artículos 14, 16,18 y 22 constitucionales.
Bajo protesta de decir verdad manifiesto que solo son de mi conocimiento los hechos o abstenciones que me constan y constituyen los antecedentes del acto reclamado y que servirán de fundamento a los conceptos de violación que son los siguientes:
ANTECEDENTES
1.- Declaro que soyuna persona responsable y trabajadora que en ningún momento de mi vida he cometido alguna falta administrativa o delito penal que amerite mi orden de aprehensión ante alguna autoridad judicial o administrativa, ya que soy una persona de muy buena reputación.
2.- Informo que el día sábado 22 de octubre del año en curso llego a mi domicilio antes mencionado la policía municipal de este municipio,en el momento que yo me encontraba con mi familia disfrutando de un almuerzo, en ese momento preguntaron por el C. JOSE LUIS DE LOS SANTOS DOMINGUEZ ya que traían una orden de aprehensión en su contra y fue cuando la C. MARIA DEL CARMEN ROSA PEREZ cónyuge del suscrito pidió que le enseñaran la orden de aprehensión y estoy groseramente contestaron que no se metiera ya que el problema era con suesposo; Por ello que acudo ante usted C juez federal a solicitar el amparo y protección de la justicia federal.
3.- Así manifiesto que el suscrito quejoso C. JOSE LUIS DE LOS SANTOS DOMINGUEZ, soy una persona trabajadora y honrada que no cuento con ningún vicio y principalmente que no he cometido delito alguno que pueda ameritar privación de la libertad; además que no he recibido en mi domicilio...
tracking img