Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmaciónpositiva de las teorías a través del método científico.
el positivismo debe considerarse en dos aspectos diversos: como método y como sistema. Como método señala derroteros a la investigación científica yfilosófica; como sistema comprende un conjunto de afirmaciones acerca del objeto de la ciencia. Es decir no admite como validos científicamente otros conocimientos, sino los que proceden de laexperiencia, rechazando, por tanto, toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto. El hecho es la única realidad científica, y la experiencia y la inducción, los métodos exclusivos de laciencia.

Principales representantes:

A) augusto comte: sus escritos suscitaron en los diferentes ambientes academicos
B) herbet spencer: durante toda su vida se mantuvo apartado de los cargos yhonores oficiales, dedicándose a su obra filosófica
C) john stuart mill: destacado utilitarista ingles, creo el radicalismo filosófico y se propuso mecanismos mentales

Comte Eligio la palabrapositivismo sobre la base que señalaba la realidad y tendencia constructiva que el reclamo para el aspecto teórico de la doctrina.

Es posible que sea Augusto Comte quien mejor represente al positivismo,tanto que podría ser considerado su fundador.
Una de sus propuestas más destacadas es la de la investigación empírica para la comprensión de los fenómenos sociales, de la estructura y el cambio social(razón por la que se le considera padre de la sociología como disciplina científica).
• La Ley de los tres Estados.
Según Comte, los conocimientos pasan por tres estados teóricos distintos, tanto enel individuo como en la especie humana. La ley de los tres estados, fundamento de la filosofía positiva, es, a la vez, una teoría del conocimiento y una filosofía de la historia. Estos tres estados...
tracking img