Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES
La relación laboral que existe hoy en día entre el trabajador y el patrón suele ser muy estrecha ya que a partir de esta, contraen derechos yobligaciones en ambas partes.
En este documento solo se darán argumentos y criterios de los DERECHOS Y OBLIGACIONES que pertenecen al trabajador, tomando en cuenta lo que corresponde a los artículos 134y135, capítulo II de la LEY FEDERAL DE TRABAJO.
Cabe resaltar los siguientes puntos de las fracciones l y Vl del artículo 134 que mencionan algunas obligaciones de los trabajadores:
El trabajodebe ejecutarse con responsabilidad bajo la supervisión del patrón o algún representante de este.
Debe cumplirse correctamente con el trabajo encomendado bajo las medidas de seguridad e higiene; y endado caso de no asistir, justificar cada falta.
Los materiales de trabajo tendrán que estar en buen estado. Los trabajadores tendrán que ser solidarios con los compañeros de trabajo cuando porsiniestro o riesgo inminente peligren las personas.
El trabajador tendrá que someterse a reconocimientos médicos, dando a reconocer al patrón o a su representante.
Guardar los secretos técnicos,comerciales y de fabricación de los productos.
Cada acto cometido del artículo 135 dará como consecuencia la suspensión, terminación o rescisión de la relación laboral sin responsabilidad para el patrón.Dentro de los derechos de los trabajadores se pueden encontrar en el Título Tercero de las condiciones de trabajo del capítulo I al VII:
I. Las disposiciones generales en la cual hace mención quetodos son iguales ante la ley sin distinción de raza, nacionalidad, sexo, edad, credo religioso o doctrina política.
II. Jornada de trabajo: menciona que la jornada tendrá que ser justa para lostrabajadores, bajo las normas que marca dicho capitulo (diurna, nocturna, mixta), así como también horas extras pagadas un doscientos por ciento más.
III. Se hacen mención los días de descanso, por...
tracking img