Derecho

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
-En que consiste la epistemología y la epistemología jurídica.

La Epistemología (episteme= conocimiento) (logos=teoría) Esta rama de la filosofía cuyo objetivo de estudio es el conocimientocientífico. Esta se ocupa de los problemas como circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas. Considera a la epistemología como el estudio del conocimiento dentro de las ciencias contemporáneas.Esta disciplina se encarga de responder preguntas de ¿Qué es la ciencia? Entre otras, para así hallar las respuestas, esta validación del conocimiento tiene que ver con su justificación en estaperspectiva se ven los métodos empleados, la coherencia de información, teorías, y los requisitos para ser tomadas en cuenta.

Tipos de epistemología:
Meta-ciencias.
Para-ciencias.
Científicas.La epistemología en general se preocupa por las condiciones de un conocimiento valido, esto quiere decir que el estudio de la epistemología es determinar cuáles son aquellas condiciones de las cualesse puede admitir un supuesto conocimiento valido, también podemos analizar y determinar cuáles condiciones son necesarias al cumplir una nueva información o dato.



Las epistemologías metacientíficas son parte de la reflexión sobre las ciencias ya que tienden a prolongarlas, convirtiéndolas en una teoría general del conocimiento.



La Epistemología jurídica: Es la encargada de explicarlo acontecido en lo que es posible en la representación social, y es ligada al conocimiento del derecho.
El derecho es algo desordenado el cual lo que busca la tarea jurista en ordenar ese caoscomplejo y darle determinada forma.

El ser humano jurisprudente, trata día a día descubrir más del derecho, ya que el jurista no inventa nada nuevo, solo halla dentro de multitud de abstracciones,varios cuerpos jurídicos. La epistemología jurídica como su interés debe abarcar su determinación de concepto puro y su examen del método jurídico, la lógica jurídica es determinablemente la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS