Derecho

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
1. DERECHO MERCANTIL. Conjunto de normas jurídicas especiales de Derecho Privado adaptadas a las exigencias del tráfico comercial. Derecho de los comerciantes. Derechos de los actos de comercio.Derecho que regula los actos realizados en masa. Derecho que regula las empresas. Derecho de los actos en masa realizados por empresas. Sus características son: internacionalidad; adaptabilidad;rapidez y seguridad del tráfico comercial.

2. COMERCIANTE. Toda aquella persona que en nombre propio y con fines de lucro, ejerzan actividades de industria, dirigida a la producción o transformaciónde bienes y a la prestación de servicios; la intermediación en la circulación de bienes; la banca, seguros y fianza; y los auxiliares de los anteriores.

3. AUXILIARES DE COMERCIANTES. Todas aquellaspersonas que en una u otra forma colaboran con el comerciante. Toda persona o institución que realiza alguna actividad en el mismo sentido o con la misma finalidad de aquel. Estos son: losfactores, dependientes, agentes de comercio, corredores, comisionistas y la bolsa de valores.

4. SOCIEDADES MERCANTILES. Es la agrupación de varias personas que, mediante un contrato, se unen para la comúnrealización de un fin lucrativo, crean un patrimonio específico y adoptan una de las formas establecidas en la ley.

5. SOCIEDAD COLECTIVA. Sociedad de personas que actúa bajo una razón social y enla cual los socios tienen responsabilidad personal, subsidiaria, ilimitada y solidaria por las obligaciones o deudas sociales.

6. SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE. Aquella sociedad compuesta por uno ovarios socios comanditados que responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales y uno o varios socios comanditarios que tienen responsabilidad limitada al monto desu aportación. Sus aportaciones no pueden ser representadas por títulos o acciones.

7. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. Sociedad mercantil que bajo una denominación objetiva o una razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS