DERECHO

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
 JESUS MARIA RODRIGUEZ SALAZAR
VS
RODOLFO MORALES MADRIGAL


C. JUEZ SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA
P R E S E N T E

C. RODOLFO MORALES MADRIGAL mexicano, mayor de edad y por mi propio derecho , señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones en calle OCAMPO NUMERO DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO DESPACHOS CIENTO VIENTE-CIENTO VEINTIDOS , EDIFICIO CENTRO COMERCIALVERACRUZ, DE LA COLONIA CENTRO DE ESTA CIUDAD , y autorizando en términos numeral 1069 del Codigo de Comercio a los licenciados en derecho ENRIQUE RODRIGUEZ ZAVALA , JORGE ENRIQUE RODRIGUEZ ZAVALA , ISRAEL GALLEGOS y en términos del penúltimo párrafo a los C. CRISTINA MEDINA VILLALBA Y SANDRA VANESA ZURITA LOPEZ

Que por medio del presente escrito encontrándome dentro del término legalconcedido y con fundamento en el artículo 1399 del Código de Comercio VENGO A DAR CONTESTACION A LA DOLOSA E IMPROCEDENTE DEMANDA INTERPUESTA POR EL DOMINGO MENDOZA RODRIGUEZ EN SU CARÁCTER DE ENDOSATARIO EN PROCURACION DEL C. JESUS MARIA RODRIGUEZ SALAZAR , a la cual hago en los siguientes términos:

I.-EXCEPCIONES Y DEFENSAS:

I.- EXCEPCION DE OFERTA DE NO COBRAR OESPERA.- Esta excepción la opongo en virtud de que el suscrito en ningún momento me dio el tiempo de oportuno de pagarle.

En el artículo 1403 del Código de Comercio establece que contra cualquier otro documento mercantil que traiga aparejada ejecución, es admisible la excepción de oferta de no cobrar o espera.
Ahora bien al caso que nos ocupa, es que la parte contraria que me demanda requiere deintereses moratorios por un pagare, cosa por la cual yo nunca me he negado a pagar, mas sin embargo el C. JESUS MARIA RODRIGUEZ SALAZAR esta tomando las cosas por el lado de que yo no le voy a pagar cosa que es FALSA porque estoy en la disposición de hacerlo, el señor JESUS MARIA RODRIGUEZ SALAZAR y yo teníamos un trato verbalmente de que le pagaría en el 2013 y la cosa que me tiene de manerasorprendida es recibir la demanda por el adeudo de los pagares pues yo creía que la cosa estaba arreglada ,incluso le había comentado a mi hija Fabiola que yo había hablado con el señor JESUS MARIA RODRIGUEZ SALAZAR pues ella estaba al pendiente de este asunto y le dije que teníamos un arreglo de que yo le pagaría en el 2013, ya al enterarme de esta demanda decidí acudir con un licenciado para que llevemi caso por lo que solicite los servicios del LIC. ENRIQUE RODRIGUEZ ZAVALA, le dije cual era mi problema que se debe a el incumplimiento del trato con el señor JESUS MARIA RODRIGUEZ SALAZAR por el tiempo en que quedamos.

II.- EXCEPCION DE FALTA DE ACCION Y DERECHO.- Esta excepción procede ya que en ningún momento me he negado cumplir con el adeudo de los pagares, y había un tratadoverbalmente entre la parte actora y yo , en el cual el plazo aun no es vencido.
II.- CONTESTACION DE LOS HECHOS
I.- El hecho uno que se contesta es cierto, pues estoy consciente de que no cumplí con la fecha expuesta para pagar que fue el día 5 de abril del año 2010 por la cantidad de $ 400,000.00 (CUATROSCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) pero cabe hacer mención que de igual manera no me niego a pagareste adeudo con sus intereses moratorios, solo pido se toma en cuenta que pido más tiempo del que se acordó en el contrato y se cumpla el trato verbalmente el cual nos llevo al acuerdo de que yo pagara en el 2013.

2.- El hecho dos que se contesta es cierto, pero aclarando que yo estoy en la disposición de pagar aunque se haya vencido el tiempo de cumplimiento de la obligación mencionada en elpagare, por lo cual no hice caso omiso pues hable con JESUS MARIA RODRIGUEZ SALAZAR para aplazar la fecha del pago al 2013.

3.-El hecho tres que se contesta es falso, puesto que nunca me he negado a pagarle, mas al contrario quedamos en un acuerdo de que le pagaría en el 2013 con todo e intereses moratorios.

4.- El hecho cuatro que se contesta es falso , puesto que no hay necesidad de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS