derecho

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
1. El amparo constitucional es una acción que tutela las garantías de los particulares establecidas en la constitución, leyes y tratados internacionales, condenando acciones de los agresores, biensean ciudadanos, organizaciones públicas o privadas.
El artículo 1 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales señala que toda persona puede solicitar ante los tribunalesel amparo previsto en el mencionado artículo 49, con el propósito de que se reestablezca inmediatamente la situación jurídica infringida
El amparo es equiparable a un proceso cautelar yrestitutorio, tendente únicamente a la constatación de la violación o amenaza de violación del derecho o garantía constitucional, a objeto de que se le restablezca al solicitante el pleno goce y ejercicio detales derechos sin prejuzgar sobre ninguna otra materia, quedando abiertas a las partes las vías ordinarias para reclamar las indemnizaciones o restituciones a que haya lugar en derecho.

2. No. Si.3. Cuando se produzca por parte de cualquiera de los tres poderes públicos una vulneración del artículo 14 o de los derechos fundamentales del artículo 30, se puede formular un recurso de amparo anteel tribunal constitucional. El 90% de los recursos de amparo no se estudian y el 10 % que se estudian se deniega normalmente.

4.
a) Los derechos que entran en conflicto son el derecho a lalibertad de información y de expresión, y el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Porque debido a esas imágenes públicas suponen una intromisión en los derechos a la intimidad y la propiaimagen, sin estar amparada por el ejercicio legitimo del derecho a la libertad de información.

b) La utilización de determinadas expresiones que se contenían en los artículos periodísticosvulneraba el derecho al honor del principal dirigente de la secta por su carácter vejatorio y ofensivo, y la publicación de diferentes fotografías sin el consentimiento de los afectados que permitía su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS