Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ETICA Y LA ABOGACIA
La abogacía es una profesión de medios y no de resultados. Lo cual quiere decir que no puede asegurar los resultados exitosos, o anunciar que será el vencedor en el litigio,utilizando sus conocimientos jurídicos y estudios actualizados para el desempeño de su oficio, es decir, se basara en todos los medios lícitos necesarios y posibles para su logro.
El abogado en ningúncaso, podrá asegurar a su patrocinado que su asunto tendrá éxito para obligarlo a litigar, por el contrario tiene el deber de imponerle las circunstancias imprevisibles que pueden llegar a afectarlas decisiones del asunto ilimitándose a emitir su opinión sobre los meritos del caso. De igual forma el abogado deberá favorecer siempre un arreglo justo entre las partes.
Un abogado tiene la notableinfluencia en su entorno tanto social, judicial y administrativo; puede un comportamiento negativo (corrupto) contaminar esos ámbitos. Debido a esto, se hace necesario y de vital importancia que elabogado actúe apegado al Código de Ética.
Lo que atenta contra la Ética del Abogado
* 1. Corrupción: actuar intencionalmente contras las normas morales y jurídicas, las buenas costumbres, esdesestimar el orden publico, manipular la buena fe con fines el logro o interés personal.
* 2. Concusión y Soborno: el abogado en ejercicio e su ministerio, directa o indirecta, intente o ejecute actosde concusión, soborno o cualesquiera otros de corrupción incurre en grave falta contra el honor y la ética, sin perjuicio de las acciones legales a que hubiere lugar.
* 3. Deslealtad: arreglo conla contraparte a espaldas de su patrocinado.
Opiniones Personales
El principio fundamental que debe tener todo abogado es la Ética y la Moral, la cual hoy en día se ha perdido, debido a las accionesinmorales que se a creado dentro de la abogacía, ya que el abogado tiene el deber de cumplir los reglamentos que nos indica la Ley de Abogados, donde uno de sus deberes es; de obligatoriedad para...
tracking img