Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASMA BRONQUIAL
El asma bronquial es una enfermedad inflamatoria de la mucosa bronquial que se acompaña de síntomas nasales oculares o de otras mucosas.
Al producirse esta inflamación aparecen:* Tos
* Silbidos en el pecho
* Secreciones (flemas)
* Disnea o fatiga
Suele cursar en crisis, durando esta inflamación unos días y cediendo, o bien cursar con inflamación continúacon agudizaciones ocasionales más intensas. El origen del asma bronquial es la inflamación producida en origen por la alergia a productos conocidos o desconocidos.
Sobre esta inflamación actúan otrosmecanismos de empeoramiento:
* Infecciones
* Olores fuertes
* Cambios bruscos de temperatura
* Esfuerzo
* Stress, nerviosismo
* Alteraciones de la digestión, reflujogastro-esofágico
* Otros.
La evolución esperada es hacia la curación en un gran porcentaje de los pacientes, dependiendo de la edad, intensidad de la enfermedad, cumplimiento del tratamiento y,sobre todo, de la voluntad de curación y confianza en el médico por parte del paciente.
|

ETIOLÓGIA
El asma bronquial no sólo se caracteriza por las amplias variaciones en la expresión de laenfermedad, sino también por la frecuencia con la que se encuentran, en el mismo paciente, múltiples factores implicados. De hecho, es poco probable que un solo factor causal sea responsable de todas lasalteraciones que acompañan al asma, aunque, por supuesto, un agente concreto puede ser el responsable de los síntomas en un momento de la evolución.
Desde que Rackemann introdujo en 1918 los términosde asma extrínseco y asma intrínseco, éstos se han venido utilizando de forma tradicional, pese a todas las limitaciones de esta clasificación.
1. Asma extrínseco incluye a aquellos pacientes enlos que puede demostrarse una reacción antígeno-anticuerpo como desencadenante del proceso. En general esta reacción antígeno-anticuerpo está mediada por IgE (asma extrínseco atópico), mientras que...
tracking img