Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEGUNDO VIAJE MISIONERO10
Hechos 15:36-18:22
El Avance hacia macedonia 15:36.16:11

Mientras hacían los arreglos para la partida, Dios utilizo una discusión acerca de Juan Marcos paramultiplicar el esfuerzo evangelistico y para formar nuevos equipos de trabajo. Debido a que este joven en el viaje anterior los había dejado anticipadamente, Pablo no quería arriesgarse llevándolos conellos, pues consideraba que el trabajo era para el Señor y no deseaba mal gastar el tiempo con alguien que ya había mostrado su falta de madurez e inconstancia en la obra.
Bernabé tenía otra perspectiva,reconocida la capacidad y potencial de Marcos para el ministerio y quería que viajara con ellos. Como siempre su carácter deseoso de invertir el tiempo necesario para animar a otros a realizar latarea que Dios quería la desavenencia entre Pablo y Bernabé fue tan fuerte que decidieron separarse.
¡PENSEMOS!
Describa alguna ocasión en que Usted haya observado a dos hermanos en Cristo luchar porconvicciones validas pero violando la ley del amor.
¿Que resultados hubo?
Si, he visto como discuten dos o mas hermanos por una causa buena, hay separaciones y al final se llega a la meta peroqueda gente lastimada.
¿Qué debían haber hecho?
Calmarse y no dar lugar al enojo, por las dos partes debió haber paciencia y platicar lo más cuidando no perjudicar los sentimientos del otro. Ceder delos dos equipos.
¿Qué lección debemos aprender de tales casos?
Llamar a la tolerancia y hablar con amor y cortesía en el momento de la discusión. No imponer nuestra razón sobre pasando la de losdemás.
Selección de Timoteo 16:1-5
El deseo de Pablo de formar más discípulos se observa cuando eligió a Timoteo para trabajar a su lado. Este joven había recibido buen entrenamiento en su hogar porparte de su madre y abuela. Tenia buena fama en la comunidad, por eso decidió llevarlo consigo fue altamente estimado por los hermanos en listra e iconio no se sabe cuando se convirtió exactamente...
tracking img