Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA A6, nos habla del reconocimiento y la valuación, es un proceso que se encarga de valuar, presentar y revelar, los efectos de los eventos y otrosacontecimientos que dan un resultado económico en una entidad como una partida de activo, pasivo o capital, esta NIF busca atender nuevas consideraciones de valor que al efecto están estableciendo lasnormatividades internacionales, aquí se establece los criterios de la valuación , tanto reconocimiento inicial y posterior, por lo cual define todos los coptos que conlleva la valuación.
La valuaciónconsiste en la cuantificación monetaria de los efectos de las operaciones que se reconocen como activos, pasivos y capital contable o patrimonio contable en el sistema de información contable de unaentidad.
Esta NIF no pretende abarcar todas las posibles técnicas y métodos de valuación utilizados en la práctica, sino que se limita a describir y uniformar los principales conceptos de valuaciónutilizados en la actualidad.





RECONOCIMIENTO: Debe de provenir de una transacción de la entidad con otras entidades, debe de cuantificarse en términos monetarios, debe de estar de acuerdo asu sustancia económica, probablemente en el futuro se sacrifique un beneficio económico.
RECONOCIMIENTO INICIAL: El reconocimiento inicial (el registro cuando se adquiere un activo, pasivo o capital)debe realizarse a valor de intercambio. El valor de intercambio corresponde a una transacción recíproca con el mismo valor económico para las partes que intervienen, y es, por ende, el valor al cualdeben reconocerse los activos adquiridos, los pasivos asumidos y las emisiones de instrumentos de deuda o capital, en su reconocimiento inicial. Entonces es claro que el reconocimiento inicial o seacuando se adquiere un activo este debe reconocerse a su valor de mercado o lo que es lo mismo a su valor razonable.
RECONOCIMIENTO POSTERIOR: Por lo general, los montos de los activos, pasivos y...
tracking img