Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborar una confesión judicial

1.- que diga el testigo si conoce al SR. OSWALDO MERA
2.- que diga el testigo desde cuando conoce al SR. OSWALDO MERA
3.- que diga el testigoporque conoce al SR OSWALDO MERA
4.- que diga el testigo que si él sabe que el SR OSWALDO MERA tenía carácter de persona de confianza en su hogar y trabajo
5.- que diga el testigo si eldesempeño que realizo en su hogar el SR OSWALDO MERA requieren de un perfil profesional
6.- que diga el testigo si dentro de las labores que el SR OSWALDO MERA realizaba en el puestode chofer esta de elaborar y revisar presupuesto interno de obras de construcción ya que el actor es ingeniero mecanico.

Que son preguntas capciosas?

Es una pregunta de doblesentido, que busca comprometer o provocar a quien responde, para dejarlo en evidencia ante una situación incómoda la intención de la persona que la formula no es obtener información, sinoque intenta comprometer al interlocutor en un "situación argumental".
Ejemplos:

-¿Usted dijo que estuvo en su casa el viernes pasado a las ocho de la noche, verdad?
-si-¿Entonces por qué la cámara lo captó a usted entrando en el banco a esa misma hora?

la persona que formula la pregunta podría haber dicho directamente la segunda pregunta, pero en cambiohace una pregunta capciosa antes para "acorralar" a su interlocutor, dejando a la luz que, además de la prueba de la cámara, el testigo mintió.

Concepto de la sana critica?

Es laoperación intelectual realizada por el juez y destinada a la correcta apreciación del resultado de las pruebas judiciales, realizada con sinceridad y buena fe. [] En otras palabras, lasana crítica es el método de apreciación de la prueba, donde el juez la valorará de acuerdo a la lógica, las máximas de la experiencia y los conocimientos científicamente afianzados.[
]
tracking img