Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 82
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|Inicia proceso electoral 2010 en Oaxaca|

Oaxaca de Juárez, noviembre 13. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca convocó  a los partidos políticoscon registro nacional y local, acreditados ante el órgano electoral para que participen en el Proceso Electoral Ordinario 2010, en el que se llevarán a cabo las elecciones de Gobernador del Estado,diputados por el principio de mayoría relativa a la sexagésima primera legislatura, diputados por el principio de representación proporcional y concejales a los ayuntamientos por el régimen de partidospolíticos. 

Por unanimidad, los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca aprobaron la emisión de la convocatoria que habrá  de renovar los poderes ejecutivo y legislativo, además de 152municipios que se gobiernan por el sistema de partidos políticos. 

Dicha convocatoria establece que para la elección de Gobernador, la ciudadana o ciudadano que resulte electo rendirá protesta deley y tomará  posesión del cargo el día primero de diciembre del 2010, encargo que durará seis años. 

Mientras que en el caso de las ciudadanas o ciudadanos que resulten electos como diputados porel principio de mayoría relativa tomarán posesión del cargo el día 13 noviembre del 2010, encargo que durará  tres años; de igual manera, ocurrirá  con los diputados electos por el principio derepresentación proporcional. 

Por otra parte, la convocatoria de inicio del Proceso Electoral Ordinario 2010 establece que los ciudadanos electos como concejales a los ayuntamientos por el sistema departidos políticos tomarán posesión el día primero de enero del 2011, encargo que durará  tres años. 

La convocatoria establece que la jornada electoral para las elecciones de Gobernador, diputados...
tracking img