Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUIÉN ES UN LICENCIADO EN DERECHO?

El Licenciado en Derecho es un profesionista especializado en la creación, interpretación y aplicación de las normas jurídicas en materia civil, mercantil,administrativo, fiscal, laboral o penal.

Como Licenciado en Derecho estarás capacitado para:
[pic]

Realizar negociaciones internacionales
Contribuir en actividades que procuren el desarrollo de lahumanidad
Desempeñar funciones corporativas
Intervenir en la solución de conflictos jurídicos

¿QUE ES UN GESTOR?

¿QUE ES UN PROCURADOR?

El procurador es una figura de diversosordenamientos y que posee distintas atribución.
El procurador de los tribunales es el licenciado en derecho e inscrito en un Colegio de Procuradores que ejerce la representación procesal de las partes en litigioante los juzgados y tribunales.
Se encarga de representar a su cliente ante el tribunal o juzgado, recibiendo en su nombre cuantas notificaciones sean precisas para el desarrollo del proceso. Deesta manera se agiliza el desarrollo del proceso judicial, evitando que el justiciable deba presentarse constantemente ante el juzgado o tribunal a ser notificado de las diferentes etapas del procesojudicial

Trabaja en íntima relación con el Abogado y su función es muy importante, tanto es así que en numerosos procedimientos judiciales es obligatoria y preceptiva su intervención, sin que eljusticiable pueda en nombre propio comparecer ante los tribunales.

¿QUE ES UN ABOGADO PATRONADO?

ABOGADO PROCURADOR

En la configuración del proceso civil tras la aparición de la nueva Ley deEnjuiciamiento Civil (LEC), se establece la intervención preceptiva de abogado y procurador con carácter general. Mientras que el procurador actuará en las distintas fases del proceso en nombre de surepresentado, el abogado prestará su asistencia desde el punto de vista técnico de la forma que mejor proteja los intereses de su cliente. Esa intervención no sólo supone una garantía del justiciable...
tracking img