Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3240 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N

Sin duda la mejor manera de presentación para un proyecto de diseño es a partir del desarrollo del mismo, mediante una investigación teórica y grafica que sea clara y de fácil compresión.

Este proyecto muestra el desarrollo de un logotipo de aspecto sencillo a partir de formas de fácil conceptualización.

Su desarrollo es sencillo y nuestra pretensión es utilizarun lenguaje visual entendible, sobre todo para aquellos que se adentran en los trabajos de diseño.

Para una empresa contar con un logotipo claro y entendible, es de suma importancia para la misma ya que así seria de fácil reconocimiento tanto para sus clientes, como para los que aun no la conocen.

TEMA

DISEÑO DEL LOGOTIPO PARA LA EMPRESA GUCI DEDICADA A LA APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOSINDUSTRIALES Y PINTURA AUTOMOTRIZ, ESPECIFICACIONES PEMEX Y C.F.E, LIMPIEZA CON SAND BLAST

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa GUCI ISAAC GUTIERREZ CRUZ es muy frecuentada por las empresas que radican en el Municipio de Apaxco y fuera de el de tipo industrial ( CAL DE APASCO CALIDRA, PASMI, HOLCIM, CEMEX entre otras); sin embargo esta empresa no cuenta con un logotipo de impacto visual, porlo cual será necesario renovarlo de tal manera que sea reconocido por las empresas en que a trabajado entonces:

¿Será que un logotipo es necesario para su reconocimiento entre las personas y empresas?

JUSTIFICACIÓN

Sabemos que para que un establecimiento sea reconocido entre las personas es necesario de un nombre y un logotipo o diseño que lo avale como tal; es por eso que nos dimos a latarea de buscar una empresa que no tuviese un logotipo o una imagen que fuera de impacto visual suficiente. Una vez encontrada nos dimos a la misión de desarrollar un logotipo que fuera de fácil identificación, reconocimiento e interpretación entre las empresas que lo frecuentan.

DELIMITACION

Para poder llevar acabo el desarrollo del logotipo es necesaria la investigación, sobre todo paralos aspectos relacionados al logotipo tales como: tipografía, color, formas etc.

De esta manera se lograra un logotipo claro y preciso de fácil reconocimiento.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollo un logotipo para la empresa GUCI con posterior colocación en dicho establecimiento para el reconocimiento entre las demás empresas del municipio de Apaxco.

➢ 1.- Diseñar un logotipo actual ycreativo, con imagen que de identidad de la empresa

➢ 2.- Llamar la atención de empresas a partir de un logotipo bien justificado y estetico.

➢ 3.- Aplicar el logotipo en algunos elementos de utilidad para la empresa (calcomanias para unidades de transporte y trabajo etc..)

HIPOTESIS

La aplicación del logotipo propuesto es de utilidad para el reconocimiento de las personas delmunicipio de Apaxco

Si la empresa GUCI, contara con un logotipo con impacto visual suficiente para la sociedad, seria mas reconocida por las demás empresas y personas.

Capitulo I

Capitulo I

1. Diseño.

1. Definiciones de diseño

1.1.1 El concepto de diseño para todos es sinónimo de “pensando en todos” En sentido estricto, es el proceso de crear productos, servicios y sistemasque sean utilizables por todas las personas, abarcando el mayor tipo de situaciones posibles. Esta filosofía de diseño implica superar el estigma de la diferencia y asumir que las condicionantes de la discapacidad en la relación con el entorno están en igual plano que otros más comunes y compartidos, tales como la edad la actividad que se realiza o la limitación temporal de alguna función; suponeasumir que la dimensión humana no está definida por unas capacidades, medias o prestaciones, sino que debe contemplarse de manera más global; una manera en que la diversidad es la norma y no la excepción. En el ámbito anglosajón se utiliza con más frecuencia el término Diseño Universal.

1.1.2 Actividad creativa y técnica encaminada a idear objetos útiles y estéticos que puedan llegar a...
tracking img