Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
China – Segunda Parte
Durante el siglo XX y el siglo XXI, después de la sociedad feudal, China sufrió un proceso importante en el bien del país y ese fue el paso de unasociedad rural a una sociedad industrial donde se dejaron algo más atrás las zonas agrarias por la industrialización.
En la causas de este proceso tiene que ver el éxodorural (proceso de emigración del campo a la ciudad normalmente de gente joven con el reto de encontrar un nuevo y mejor trabajo). Este proceso tiene unas consecuencias y es porejemplo el envejecimiento de la población del campo o un aumento de los precios aunque también tiene las cosas buenas con una bajada de la edad en la ciudad o el desempleobaja en el campo.
Aunque en China la agricultura ha sido y seguirá siendo el sector predominante en su economía (sobre un 85% de lo que se siembra es de carácter alimenticiosiendo el arroz el más importante seguido del trigo) la actividad industrial ha ganado en la década de los 50 con la industria siderúrgica, trabajando con el acero, pero noson las únicas ya que tanto la industria textil, como la industria pesada ( es decir, fabricación de tractores, maquinaria minera, construcción naval…) . China tambiénposee la industria minera más grande del mundo (carbón) , siendo gracias a su gran desarrollo uno de los grandes productores. El Producto Interior Bruto ha subido un 6% (desdeun 40 hasta un 46%) en la industria desde 1965 hasta 1988.
China hizo una serie de programas en el cual quitaba protagonismo a la industria pesada (que requería de uncrecimiento lento) ante la industria ligera.
La expansión de técnicos cualificados hacia otros países ha sido clave a la hora de que avance la tecnología en el país chino.
tracking img