Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA SOCIEDAD ACTUAL

El derecho es importante en la sociedad desde el principio de esta en tiempos antiguos, ya que este conjunto de individuos para interactuar entre siy llegar a formar una sociedad organizada y armoniosa tenía que haber una serie de reglas derechos y obligaciones para así tener un balance que ayudara a regular la conducta de estas sociedades. Elderecho sigue vigente hasta nuestros días con sus diferentes normas que han ido cambiando a lo largo del tiempo y se seguirán modificando ya que las sociedades, así, como cada individuo tiene lanecesidad de ir evolucionando en su conducta humana de acuerdo a su medio en el que vive. Este, en el estado es primordial, pues el estado es el responsable por el origen de las normas jurídicas a través deun poder legislativo el cual se lleva a cabo por el congreso de la unión, cámara de diputados y cámara de senadores; y las normas que este poder legislativo pone son obligatorias sin distinciónalguna.

Las Normas que pone el estado son aplicadas sin el consentimiento de los ciudadanos siendo esta reglas o disposiciones, y toda norma en caso de ser violada o no cumplida se impondrá una sancióndependiendo la gravedad de la falta será puesto el castigo.

Pero no solo existen normas jurídicas para regular la conducta del individuo en la sociedad si no que también hay otro tipo de normasque tienen la misma finalidad que es la de establecer orden respeto e integridad en el desenvolvimiento del hombre dentro de su medio.

Dentro de la sociedad podemos encontrar los diferentes tipos denormas que son los valores morales, religiosos, de trato social y jurídico, a través de las cuales se pretende regular la relación entre los individuos

Actualmente no se puede visualizar un mundoen el cual no interceda el Derecho, directa o indirectamente las mismas normas cotidianas nos ligan a éste. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en donde realmente se encuentra la...
tracking img