Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocabulario psicológico de la reforma para que se produzca un aprendizaje significativo.

En el proceso enseñanza aprendizaje se hace necesario que el docente o la docente de aula, tomen en cuentael contenido que se va a realizar entre el alumno y el maestro o la maestra tenga un valor lógico y psicológico para que realmente pase a formar parte de la memoria comprensiva, teniendo en cuentatambién la motivación del estudiante.
Si al momento de dar clases específicamente un tema nuevo el alumno presenta un conflicto, luego pasar hacer equilibrio con lo aprendido y lo que había aprendido,un conocimiento más rico y ajustado, susceptible en todo caso de seguir enriqueciéndose en sucesivos procesos de (conflicto – desequilibrio – equilibraciòn).

Conocimientos previos:
Sonconocimientos traídos desde la casa otra institución, o de las mismas materias.
Esquema de conocimiento: reforzar un conocimiento puede llevar a otro esquema, es decir se va a reforzar los conocimientos yaexistentes.

Funcionalidad del aprendizaje: es la utilidad que se le da al nuevo conocimiento fuera del salón de clases, ejm cuando los niños en preescolar se les enseñan los colores, los pueden asociarcon los colores del semáforo.

Memoria comprensiva: es todo aquel conocimiento que llega a nuestra memoria y puede ser recordado a largo plazo y se recuerda lo comprendido.

Motivación: es cuandose l realiza una actividad al alumno para que l sea de interés para que se produzca un aprendizaje significativo.

Significatividad lógica: dar conocimiento según la edad que el contenido no seaconfuso, se empieza d lo sencillo y darle lógica a todo.

Significatividad psicológica: para que allá un aprendizaje significativo tiene que estar relacionado el nivel de desarrollo, en losconocimientos de aprendizaje y estilos de aprendizajes.

Nivel de desarrollo: Según Piaget la etapa pre operacional (2-7 años de edad)
En esta edad los niños aprenden a usar su lenguaje para darle nombre a...
tracking img