Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCERA PARTE
INFLUENCIAS SOCIALES DIFUSAS Y CONCRETAS SOBRE LA DELINCUENCIA
CAPITULO I
ALGUNOS FACTORES SOCIALES DE LA DELINCUENCIA
Toda clase de factores son capaces de influir sobre laconducta humana. Los familiares tienen, a no dudarlo, una predominancia notable en toda conducta delictiva, y los sociales, aunque tienen el segundo lugar generalmente, no dejan de ser seriamenteimportantes.
El estado, se convierte en el principal impulsor de la criminalidad, sea brindándole su protección (en la medida en que sus funcionarios son beneficiarios de lo ilícito), sea autorizandotorturas o privaciones ilegales de la libertad o abusando de la prisión, por motivos no siempre legales, o autorizando noticias falsas para su publicidad
El espacio social-. Empleamos esta expresión paradar a entender los factores estadísticos que se relacionan íntimamente con la ubicación de una cultura, como hecho general, en un medio geográfico y meteorológico determinado. La cultura comprende “lasuma total de usos, costumbres, técnicas, creencias, leyes, moralidad y conocimientos, que son patrimonio de un determinado grupo social”. Por lo tanto, la cultura comprende todos los hechossociales, positivos y negativos, de una determinada sociedad, influida por su ubicación en la tierra, los factores meteorológicos y las relaciones con otros grupos humanos, cercanos o lejanos.
Las zonascriminógenas en lo relativo al lugar en que se cometen los hechos, podremos ver que las infracciones juveniles, la delincuencia femenina, la de los ignorantes, débiles mentales, ciegos, sordomudos ylisiados, ocurre frecuentemente en el hogar, de su escuela, o del trabajo, en tanto que la criminalidad de los adultos se desarrolla en lugares distantes , ya que , según parece, mientras más setrate de personas muy entradas en la delincuencia profesional, mas se cuidan de ser localizadas.
Parece lógico que la delincuencia de sangre ( que normal mente se señala como primitiva y rural) y la...
tracking img