Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Facultad de derecho
Cátedra: orientación

Maracaibo_ Estado Zulia
Introducción

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. Enotras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
Desde el punto de vista objetivo, dice ser el conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social. Esto es, teniendo en cuenta la validez; es decirque si se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación, independientemente de su eficacia (si es acatada o no ) y de su ideal axiológico (si busca concretar un valor como la justicia, paz, orden, etc).

Desarrollo
1. Perfil de la carrera
1.1 Definición de la carrera:
El abogado es un profesional cuyo objetivo fundamental es colaborar en la defensa del valor justicia. Cuenta conuna solida formación teórica y está altamente capacitado para el diseño jurídico de los mas variados emprendimientos locales, nacionales. Interviene en la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales la función pública, la magistratura, la enseñanza y la investigación.
Un abogado (del latín advocatus, "llamado en auxilio") es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensajurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados por ella. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. En la mayoría de los ordenamientos de los diversos países, para el ejercicio de esta profesión se requiere estar inscrito en un Colegio de Abogados, o bien tener una autorización del Estado para ejercer. Cuando realizan nuevos aportesoriginales a las Ciencias Jurídicas, obtienen el doctorado.
Como abogado maneja conocimientos y habilidades sobre:
* La realidad socioeconómica actual, los valores permanentes del hombre y la sociedad.
* El derecho procesal o de forma, correspondiente a los fueros provincial y federal.
* Capacidad científica y moral para crear, perfección e investigación el cuerpo de normas jurídicas quepermiten la convivencia armónica en el estado.
* Valores éticos y deontológicos de la profesión, respetándolos como forma de realización personal.
* Criterios jurídicos para interpretar y aplicar normas jurídicas.
* La comunicación y argumentación jurídica.

1.2 Empresas donde puedentrabajar:
En todas las empresas socimercantiles que pueden ser tanto pública como privadas o también pueden trabajar independientemente abriendo su propio bufete
Asesoramiento legal en empresas u organizaciones públicas y/o privadas.

1.3 Cargos que puede desempeñar:
* Desempeño independiente de la profesión de acuerdo a la justicia y el bien común.
* Consultoría jurídica en distintasorganizaciones.
* Intervenir en el patrocinio y representación en los tres niveles de la administración pública, nacional, provincial y municipal.
* Actuar en el ámbito internacional de la diplomacia brindando servicios jurídicos en embajadas y consulados.
* Intervenir en las relaciones jurídicas internacionales como asesor o patrocínante.
* Integrar equipos interdisciplinarios de1investigación en los aspectos jurídicos.
* Ejercer la docencia universitaria.

1.4 Actividades laborales que puede realizar:
Un abogado debe destacarse que además de su intervención en el juicio, una función básica y principal del abogado es la preventiva. Con su asesoramiento y una correcta redacción de los contratos y documentos, pueden evitarse conflictos sociales, de forma que el...
tracking img