Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS A SEGUIR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS

[pic]

1.- LOS RESULTADOS

PASO 1.- listar todas las referencias:

Chiles

Frijoles

Cátsup

Mayonesa

Vegetales

Salsas

Puré de Tomates

Cremas y Sopas

Especialidades

PASO2.- Hacer un A-B-C de ventas

(A) Chiles

(B) Frijoles

(C) Cremas y Sopas

La costeña tiene gran variedad de productos peroconsidero que estos dos primero productos son los que dejan mas ganancias mientras tanto las cremas y sopas le falta mucho por conseguir las altas ventas de los productos ya mencionados.

PASO 3.- Identificar las referencias C (1ª sección)

-Chiles: La empresa ha realizado muy buena publicidad para este producto lo cual ha resultado satisfactoriamente en el mercado lo que hace que el consumidor loprefiera.

-Puré de Tomates: Este producto es el más importante para la empresa ya que su publicidad es de las mejores ante la competencia lo cual le ha resultado muy buenas ventas pues para la empresa pues es un producto de mucha calidad, además le invierten en publicidad para estar siempre a la vanguardia y mantenerse en el gusto del cliente.

-Cremas y Sopas: Este es uno de los productos quela empresa ha creado para estar entre la competencia pero en si no les reditúa ganancias pues a pesar de la publicidad que manejan para este producto no se ha sabido realizar la correcta pues solo se piensa en la competencia y no en el buen producto de buena calidad y con sus productos naturales.

PASO4.- Hacer una cuenta de explotación para estas C:

Es un producto al que le pueden resaltarque esta elaborado con productos 100% naturales y sin conservadores, ya que la marca la costeña refleja alta calidad en sus productos preserve el buen sabor de la cocina mexicana pueden hacer de este producto uno de los mejores en el mercado.

• Realizar su publicidad resaltando lo anterior

• Hacer estrategias de venta como en la compra de cremas y sopas se les dará unos cupones loscuales serán acumulables hasta ganarse utensilios de cocina. (cucharas, tenedores, topear, sartenes, etc.)

• En la etiqueta del producto obtendrá descuento para la compra de otro del mismo. (no todas las latas contendrán en sus etiquetas descuentos)

• Para hacer mas atractivo el producto en las etiquetas vendrán recetas para acompañar su crema o su sopa.

2.-EL AREA DE OPERACIONESPASO 5.- Análisis de stocks y rotaciones:

La costeña es una empresa que busca satisfacer a sus consumidores por lo cual lleva un gran control de su producto por lo cual abastece lo necesario para cada sucursal o establecimiento.

PASO 6.- Averiguación del nivel de problemas de producción compras y logística:

La costeña tiene una gran fuerza de venta esto permite que sus productoslleguen a tiempo y forma en los grandes y pequeños establecimientos, cuenta con 30 centros de distribución en las ciudades mas importantes del país todos ellos equipados con bodegas de gran capacidad y equipo de distribución para llegar a tiempo a todos los destino lo mas pronto y al menor costo posible.

PASO 7.- Evaluación costes problemas:

La Costeña, antes de contar con [pic], sostener alDepartamento de Informática no era fácil. Los responsables de esta área más que dedicarse a mejorar los procesos de información del negocio, hacían una labor de “apaga - fuegos”. Las múltiples aplicaciones tenían una tecnología obsoleta y difícilmente se comunicaban entre sí. Contaban con una aplicación para llevar el control de la contabilidad financiera y la facturación nacional, y otra parallevar la de exportación. Esto representaba dificultades para obtener reportes de cuentas por cobrar, cuentas por pagar o inventarios de producto terminado y materias primas, cifras que muchas veces no coincidían e impedían una toma de decisiones acertada. Este problema se hacía más grave en virtud de que los 26 centros de distribución de La Costeña operaban fuera de línea y centralmente con sistemas...
tracking img