Derecho

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Outsourcing o Subcontratación
Actualmente nos vemos en un mundo globalizado, las empresas necesitan crecerá pasos desenfrenados, y tienen que hacerse globales, todo esto a precios mínimos y conoportunidades de reducirlos. Para lograr esto, se han implementado métodos nuevos, como este llamado outsourcing o en su vocablo en el español subcontratación.
Es una forma de contratar empresasdedicadas realizar trabajos secundarios para otras empresas, las ocupaciones a realizar serán las que no son las tareas centrales de la empresa inicial.
Podríamos dar una sencilla definición como elmétodo mediante el cual las empresas desprenden alguna actividad, que no forme parte de sus habilidades principales, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todasaquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.
Historia
Esta práctica data desde el inicio de la eramoderna. Muchas compañías competitivas lo realizaban como una estrategia de negocios, antes de que se conociera como un nuevo concepto en el ámbito empresarial. Al inicio de la era post-industrial seinicia la competencia en los mercados globales.
Al contrario de la época siguiente a la Segunda Guerra Mundial, donde las empresas buscaban concentrar todas las actividades en ellas mismas, argumentandoque se ahorraba dinero y se independizaban de los proveedores. Graciasal avance de la tecnología esta estrategia perdió su efectividad, ya que las diferentes áreas de las empresas, no podían permaneceractualizadas al mismo paso que las empresas individualizadas lo hacían, además, su capacidad de servicio para acompañar la estrategia de crecimiento era insuficiente.
En la década de los 70´s,empieza a salir a flote en concepto de Outsourcing, principalmente dentro de los departamentos de información tecnológica de las empresas. Las primeras empresas en implementar modelos de Outsourcing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS