Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA
La palabra monografía es empleada con distintos alcances; Umberto Eco, por ejemplo, en Cómo se hace una monografía se refiere a textos de 100 a 400 páginas redactados durante una carrerapor una o varias personas, sobre un tema referido a los estudios en que debe doctorarse. Luego de rendir todos los exámenes correspondientes a la carrera el estudiante presenta la tesis frente a untribunal como un requisito necesario para obtener el titulo de licenciado o doctor.
. Tipos de monografía
Los tipos y formas de monografías on variados como lo son las ciencias y sus métodosparticulares; por ejemplo, una temática relacionada con lo jurídico diferirá en su tratamiento de otra cercana a la matemática.
En general, se pueden diferenciar tres tipos diferentes:
Monografía decompilación: el alumno, después de elegir el tema, analiza y redacta una presentación crítica de la bibliografía que hay al respecto. Es importante tener buen nivel de comprensión y "ojo crítico" parareferirse a los diferentes puntos de vista y exponer la opinión personal tras una revisión exhaustiva.Monografía de investigación: se aborda un tema nuevo o poco explorado y se realiza la investigaciónoriginal; para eso hay que conocer lo ya se ha dicho y aportar algo novedoso.Monografía de análisis de experiencias: es frecuente que se emplee este tipo de monografía en las carreras que implica unapráctica, por ejemplo, en Medicina durante la época de residencia, o bien en el ejercicio profesional, se analizan experiencias, se sacan conclusiones, se compara con otras semejantes, etc.
. Pasos pararealizar una monografía
Consideraremos a continuación las principales etapas para la realización de una monografía:
1.Aparición de la idea o asignación del tema.
2.Búsqueda de información, primeraslecturas exploratorias y consulta a personas expertas en la materia.
3.Presentación del objeto en aproximadamente en quince líneas. Este momento es muy importante porque consiste en la escritura...
tracking img