Derecho

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
INTRODUCCION

La confianza es una emoción. Los clientes potenciales contratan a los abogados básicamente sobre la base de sus valores, emociones y percepciones. Es fundamental tener en cuenta eso:los clientes suelen decidir sobre la base de sus valores y emociones, aunque, por supuesto, analicen. A veces no lo tenemos en cuenta. Por eso es tan importante gestionar bien la percepción delcliente.

Como sabemos, en el proceso de contratación de los servicios de un abogado por parte de un cliente potencial, la confianza, una emoción, adquiere un papel decisivo. La confianza requiere tiempo.Se empieza a crear, o no, desde la primera impresión, que usted debe saber gestionar.

Una vez creado un marco de confianza, hay que centrarse en el análisis e identificación de necesidades. Esnecesario hacer preguntas adecuadas al cliente potencial y, sobre todo, saber escuchar y aprender.

A continuación es el momento de explicar la realidad del servicio y exponer las posibles solucionesal cliente. El cliente debe entender el servicio del abogado para que pueda participar activamente en el mismo y el abogado debe explicar honestamente al cliente cómo sus servicios pueden satisfacerlas necesidades de éste. Aquí el abogado comunica una promesa de servicio.

Conclusiones
Al culminar este trabajo hemos llegado a las siguientes conclusiones:
1- La mayoría de las personas quesolicitan el servicio de un abogado es por recomendación de personas allegadas, ya que tienen una referencia profesional.
2- La percepción del cliente hacia el abogado, es capacidad intelectual: Para lasolución de su problema.
3- En la encuesta destaca que la imagen de los abogados es de 57% de aceptación después que el resultado fue positivo, por su profesionalismo y confianza que desarrollodurante la controversia legal.

Recomendaciones

Culminado este trabajo recomendamos lo siguiente:
1- El abogado debe poseer lealtad, honestidad, y confidencialidad en la atención al problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS