Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY N° 137- CENTROS DE ESTUDIANTES
Sanción: 14/12/98-Promulgación: Decreto N° 41/99 del 15/01/99
Publicación: BOCBA N° 616 del 22/01/99

Buenos Aires, 14 de diciembre de 1998. -

La Legislaturade la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1º - Autorízase la constitución y funcionamiento de organismos de representación estudiantil, bajo la forma de un únicoCentro de Estudiantes, en cada uno de los establecimientos de enseñanza de nivel secundario y/o terciario, dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º - El Centro deEstudiantes surgirá como iniciativa de los alumnos de cada establecimiento y tendrá garantizados su integración y derechos asociativos en el marco de su respectiva unidad escolar, con fidelidad a losprincipios que emanan de la Constitución Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires y en concordancia con el proyecto institucional.

Artículo 3º - Los objetivos de dichos Centros serán:
1. Hacerposible la participación estudiantil en cuestiones que sean de su preocupación.
2. Contribuir al desarrollo de una cultura política pluralista donde el debate de las cuestiones de la esfera públicaesté directamente relacionada con la búsqueda de consenso y la armonización de las diferencias a través de la discusión y deliberación.
3. Apelar a la responsabilidad de los alumnos y a suscapacidades para darse sus propias formas de representación.
4. Desterrar todo hábito de aislamiento, discriminación y comodidad delegativa, fomentando la participación protagónica de los alumnos enpos de la consecución de los ideales libertarios, de igualdad, de solidaridad y de justicia.
5. Familiarizar a los jóvenes con los principios del republicanismo cívico, la democracia constitucionaly las formas de asociacionismo.
6. Comprometer al conjunto de la comunidad educativa en la discusión de los temas que le conciernen y de aquellos que hacen a la sociedad en su conjunto....
tracking img