Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Natural.- Vale por sí mismo y es intrínsecamente justo. Son normas cuyo valor no dependen de elementos extrínsecos, por eso se dice que es el único auténtico.Es la regulación justa de cualquier situación concreta, presente o venidera y admite la variedad de contenidos del mismo derecho, en relación con las condiciones yexigencias de cada situación especial; sin que lo dicho implique la negación de principios supremos, universales y eternos que valen por sí mismos y deben servir de inspiracióno pauta para la solución de los casos singulares y la formulación de las normas a éstos aplicables. El derecho natural no puede ser codificado o formulado porque ellosupondría el conocimiento previo de cada uno de los casos susceptibles de regulación.

Derecho Público.-
* Corresponden al interés colectivo, porque beneficia a lacomunidad.
* Se da cuando se establece una relación entre un particular y el Estado (cuando hay subordinación del primero al segundo), o si los sujetos de la mismason dos órganos del poder público o dos Estados soberanos.

Derecho Privado.-
* Se da para intereses particulares
* Regula relaciones provechosas para el común* Lo tiene el interesado para sí antes que para nadie
* La relación es de derecho privado si los sujetos de la misma se encuentran colocados por la norma en unplano de igualdad y ninguno de ellos interviene como entidad soberana.

LOCUCIONES LATINAS
Urbi et orbi.- a la ciudad y al mundo
Roma locuta causa finita.- cuandoRoma ha hablado la causa está terminada
Alea jacta est.- la suerte está echada
Verbigratia.- como tal, por ejemplo
Grosso modo.- aproximadamente, a grandes rasgos
tracking img