Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 . MODELO DE EVALUACIÓN SENSITIVA O RESPONDIENTE (Stake) Enfatiza la acomodación a las necesidades de los clientes, es decir de la audiencia, por lo que la primera fase alude a los problemas, dudasy necesidades. Una forma de identificar problemas es hablando con los implicados. Estos problemas deben utilizarse para discusiones y posteriormente servirán para organizar el plan de recogida dedatos, las acciones correspondientes y la búsqueda de soluciones.
 16. La estructura funcional de la evaluación respondiente se concreta en doce pasos, que no siguen una estructura lineal: Hablar conlos clientes, el personal del programa y las audiencias. Identificar el alcance del programa. Panorama de las actividades del programa. Descubrir los propósitos e intereses. Conceptualizar lascuestiones y problemas. Identificar los datos necesarios para investigar los problemas. Seleccionar observadores, jueces e instrumentos, si los hay. Observar los antecedentes, las transacciones y losresultados propuestos. Desarrollar temas, preparar descripciones y estudiar casos concretos. Validación: confirmación, búsqueda de evidencias para la no confirmación. Esquema para el uso de la audiencia.Reunir los informes formales, si los hay.
 17.  
 18. MODELO DE EVALUACIÓN SENSITIVA O RESPONDIENTE (Stake) La evaluación de las diferentes variables e indicadores elaborados para observarantecedentes, transacciones y logros se realiza mediante la aplicación de criterios valorativos y de estándares o medidas de desempeño de estos criterios en cada indicador, lo que demanda la elaboración deuna matriz valorativa paralela a la descriptiva. La valoración puede efectuarse con juicios absolutos o relativos, según se comparen internamente el programa con los criterios y estándaresestablecidos para la evaluación, o se compare su desempeño con otros programas afines en algún sentido (FLORES O. 2001; pp. 85-87)

La cuarta generación de la evaluación (constructivista), respondiente,...
tracking img