Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por otro lado, no se elige ser homosexual, así como no se elige ser heterosexual. Aún se desconoce científicamente cuáles son los motivos por los que una persona seorienta sexualmente hacia la homo, la bi o la heterosexualidad. Desde teorías genéticas hasta de estructuración familiar, todas pueden dar explicaciones, pero esasmismas teorías también podrían explicar diversos tipos de personalidad con mayor o menor salud mental.
La adopción requiere de personas adultas sanas que deseen daramor, cuidado, respeto, proyectos positivos de vida a niños que de otro modo quedarían subsumidos en la muerte psíquica y social. No todas las personas heterosexualesni homosexuales están emocionalmente preparadas para la difícil tarea de criar sanamente a un niño. Es necesario que quienes se ocupan de diagnosticar a los posiblespadres adoptivos lo hagan desde el conocimiento científico y profesional y no desde sus prejuicios y valores discriminatorios.
Uno de los requisitos fundamentalespara poder adoptar es estar mentalmente sano y emocionalmente preparado, el cual pueden cumplir muchas parejas homosexuales.
La adopción requiere de personas adultasque tengan un verdadero deseo de dar amor, cuidado, respeto y bienestar a un niño, que de otro modo crecería sin estos elementos fundamentales para la vida de todo serhumano.
La cuestión no está en determinar que las parejas homosexuales o heterosexuales en mejores o peores padres, porque sabemos muy bien que hay de todo en ambosbandos.
Lo importante es que quienes manejen trámites de adopción lo hagan con conocimiento científico y profesional, y no por prejuicios y sentimientos personales.
tracking img