Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEJO DE PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLECENTE
MISIÓN
Asegurar la protección inmediata de uno o varios niños, niñas y adolescentes, como sujetos de derechos, que merecen preferencial atención, encaso de amenazas o vulneración del ejercicio y disfrute de sus derechos y garantías fundamentales, constituyéndonos en el principal garante de desarrollo integral, justicia social y calidad de vida,parámetros básicos que orientan la actual concepción doctrinaria y legal.
VISIÓN
Ser una institución que asegura la prioridad absoluta e interés superior del niño en la protección y restitución delos derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes, en caso de amenazas o violaciones, promoviendo procedimientos expeditos, transparentes, de confianza, de buena fe, y pedagógicos quepromuevan el libre y pleno desarrollo de la personalidad individual del niño, niña y adolescente como ciudadano, en tanto titular de derechos y obligaciones, afianzando la corresponsabilidad social y el rolfundamental de la familia como principales pilares para el respeto, reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos, los cuales constituyen un valor fundamental de una sociedad que consolidapracticar la justicia social y ciudadanía.

FUNCIONES
1. Velar para que no sean vulnerados los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes dentro del Municipio Libertador.
2. Asumir loscasos que se nos presentan con la vocación de servicio que cada uno de estos amerita.
3. Orientar a los adolescentes trabajadores sobre la importancia que tiene la culminación de sus estudios.4. Solicitar a las autoridades competentes a la creación de los programas que se ajusten a la realidad social de nuestro municipio; evitando propuestas utópicas y burocráticas que no den respuestasefectivas a la infancia y la adolescencia.
CARACTERISTICAS
1. Somos un Organismo Administrativo Municipal, que integramos el Sistema de Protección del Niño y del Adolescente, consagrando en la Ley...
tracking img