Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho

E
sta carrera permite a los alumnos adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse profesionalmente en labores relacionadas con la interpretación, aplicación ycreación del Derecho. El Abogado es el profesional capacitado para conducir causas penales, civiles, laborales, comerciales, ante los tribunales de justicia y para asesorar a individuos e institucionespúblicas o privadas sobre sus derechos y obligaciones legales, partiendo de la base de que todas las personas tienen derecho a una defensa justa. Un abogado debe poseer una formación ética y moral que lepermita ser un justo orientador en los conflictos que a diario se plantean en la sociedad. Los abogados están habilitados para desempeñarse en los principales roles de la profesión legal. Podránincorporarse a la Carrera Judicial; desempeñarse como Fiscales del Ministerio Público; Defensores; integrarse a los equipos legales de empresas; practicar litigación de interés público y, en general,desempeñarse en las diversas modalidades del ejercicio profesional privado.

Tareas o actividades específicas que se realizan en la profesión

Según el campo de acción:
1) Se encargará de ladirección y atención de *litigios entre particulares que lleguen al ámbito judicial. Actúa en defensa y representación de personas o instituciones ante los tribunales. Asiste (Ayuda) a los clientes en lanegociación de acuerdos o arreglos en caso de conflicto o litigio. 
2) Brinda asesoramiento profesional a sus clientes sobre múltiples cuestiones de derecho y emprende acciones legales en surepresentación. Da instrucciones a otros abogados para que representen a sus clientes ante los tribunales.
3) Intervienen en representación de una de las partes como abogado patrocinante ante lostribunales de justicia. Interviene en representación del Estado (fiscal) ante los tribunales de justicia.
4) Prepara los alegatos del *querellante o del acusado y los somete a los tribunales. Examina...
tracking img