Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO
Todos los pasivos son valuados y reconocidos en el Balance General.
PASIVOS FINANCIEROS E INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE DEUDA
En el caso de préstamos en efectivo, el pasivo debereconocerse por el importe recibido o utilizado. En casos en que los pasivos incluyen el importe de los intereses por financiamiento el pasivo se reconoce por el total, cargando el importe de los interesesno devengados a una cuenta complementaria de pasivo. En el caso de que no se muestre la separación entre el importe del préstamo y los intereses se debe contabilizar el importe de los intereses comoun gasto financiero conforme se devenguen.
La tasa efectiva de interés incluye los conceptos de gastos de emisión y la prima o el descuento de colocación.
REDENCIÓN ANTICIPADA DE OBLIGACIONES
En elcaso de redención de las obligaciones antes de su vencimiento, debe ajustarse la amortización de los gastos de emisión y del descuento o de la prima, con objeto de aplicar a los resultados, dentro delas partidas especiales. Cuando se redimen anticipadamente obligaciones por decisión de la entidad emisora, generalmente es necesario pagar un premio a los tenedores de las obligaciones; el importedel premio debe reconocerse como partida especial del ejercicio. La excepción a esta regla se da en el caso de que la redención se efectúe como consecuencia de una nueva emisión de obligaciones. Eltratamiento contable de los montos que se venían amortizando es el siguiente:
• a) Cuando el valor presente de los flujos futuros del nuevo instrumento, descontados a la nueva tasa efectiva de interés,no difiera en más de 10% del valor presente de los flujos futuros del instrumento original, descontado a la tasa efectiva de interés original, se entenderá que no se tiene un nuevo instrumento y porlo tanto los gastos los gastos y primas o descuentos del instrumento anterior se amortizan durante la vida remanente del nuevo instrumento. En este caso, los gastos y primas o descuentos del...
tracking img