Derecho

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO



Contrato de arrendamiento

|

El contrato dearrendamiento es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a suvez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.
El precio puede consistir en una suma de dinero pagada de una sola vez, o bien en una cantidad periódica, que en este casorecibe el nombre de renta. También puede pagarse la renta en cualquier otra cosa equivalente, con tal de que sea cierta y determinada, por ejemplo, con los frutos que produce la cosa arrendada (renta enespecie); que a la vez puede ser una cantidad fijada previamente o un porcentaje de la cosecha (aparcería). Estos tipos de renta de la tierra no deben confundirse con los términos renta fija y rentavariable aplicados a los activos financieros).

Naturaleza jurídica
Confiere un titulo de mero tenedor, porque el arrendatario no tiene el título de propietario, sino que reconoce dominio ajeno(del arrendador, en este caso). Sean casas, autos, o distintos inmuebles.

Clases de arrendamientos
Muchos derechos occidentales, como el derecho español, de acuerdo con el Derecho romano, distinguentres especies:[1]
1. Arrendamiento. éste crea un vínculo personal, por virtud del cual puede exigir el arrendatario, el uso y disfrute de aquellas, en tanto pesa sobre este la obligación de pagarla merced convenida.
2. Prestación de servicios. en éste el arrendadatario se obliga a trabajar o a prestar determinados servicios al arrendante en forma, lugar y tiempo convenidos mediante unpago. El arrendatante está obligado a retribuir los servicios. Este tipo de contrato concluye por incumplimiento de obligaciones, por terminación de contrato o por la muerte.
3. Arrendamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS