Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Títulos y operaciones de crédito
Características generales:

¿Qué es un título de crédito? Es un documento que consigna un derecho en favor de su titular (sea por denominación o por portación delmismo) que puede exigirse a su otorgante (o sus responsables solidarios) a la fecha de su vencimiento.
Ejemplo: el cheque ya que tiene una forma definida por la institución que lo respalda.
*“haytítulos de crédito ya definidos y hay otros que puedo realizar yo en los cuales no hay formato impreso, siempre y cuando cumpla los requisitos para su validez como lo son el pagare y la letra de cambio.*Consigna un derecho: tiene que ver con una prestación económica o que respalden un valor de mercancías.
*Gozara de la posibilidad de reclamarlo al momento de la expedición, es decir, permite que eltitular del título de crédito pueda exigirlo a las personas que lo portan o hasta el momento del vencimiento.
Portador: Quien lo porte será el titular del derecho.
Denominado: Nombre especificosolo el podrá cobrar, a menos de que lo endosé.

*Los títulos de crédito traen aparejada ejecución; Que si un título cumple con los requisitos que establece la ley, yo puedo exigir su reclamo alobligado sin necesidad de probar la validez, autenticidad y suscripción del mismo, por lo tanto podrá ordenarse el embargo de bienes en caso de incumplimiento.

Todas las disposiciones relativas a lostítulos de crédito y operaciones de crédito se van a regir por las siguientes leyes:
1. La ley general de títulos y operaciones de crédito
2. Legislación mercantil
3. Usos bancarios y mercantiles
4.Derecho civil común, derecho federal común.
5. Cuando un título se da en pago se presume realizado salvo su buen cobro.

Art.4 Que todos los codeudores que aparezcan en el título de crédito seconsideran obligado solidariamente “avales, co-deudor” es decir, responden como si fueran los propios deudores.
Toda presunción admite prueba lo contrario.

Art.7 Todo título de crédito se...
tracking img